Todos tuvimos una maestra que quisimos que nos adoptara porque nos dio grandes lecciones, no solo sobre las materias de la escuela sino sobre la vida y que nos trató con mucho respeto y cariño porque tenía la vocación de enseñar.
Parker Williams es un chico de nueve años que vive en Tampa, Atlanta, y que tiene la fortuna de que su maestra de primaria sea de estas profesoras entregadas a sus estudiantes. Como sus padres le inculcaron el valor de la gratitud, este pequeño varón tuvo un gesto con su educadora que ha derretido a todos en internet.
Este niño cursa el tercer grado de la escuela primaria y en su cumpleaños recibió dinero de sus papás. Le dieron 15 dólares para que los gastara en lo que quisiera y lo que hizo con ellos nos hace recuperar la fe en la humanidad.
Parker los puso en una bolsa y la pegó a una hoja de papel en la que escribió una misiva para su maestra, la señorita Chambers, en la que le decía que sospechaba que no le pagaban lo suficiente así que él le daría un incentivo por su noble labor:
“Querida Miss Chambers, no creo que a los maestros les paguen suficiente por lo que hacen, así que ¿aceptará este regalo? Es mi propio dinero”.
La maestra leyó la carta y se le empaparon los ojos con lágrimas porque su alumno le estaba entregando su propio dinero de cumpleaños. Ella le devolvió la carta con otra nota que decía: “No puedo aceptar esto, pero aprecio mucho este gesto Parker, estudiantes como tú son la razón por la que enseño”.
La fotografía de este gran obsequio fue publicada por Darrell R. Williams, el papá de Parker, en Facebook y la imagen con su conmovedora historia se hicieron virales. La foto se llenó de felicitaciones tanto para el niño como para sus padres por la sensible educación que le dieron.
El futuro está en buenas manos gracias a niños como Parker, y no estamos llorando, tú estás llorando…