Dicen que las personas que quieren hacer algo buscan un medio y las que no buscan una excusa. Un niño brasileño encontró la manera de hacer su tarea y se volvió un ejemplo a seguir.
Muchos renegamos por tener que hacer tareas en casa ¿cuál es nuestra excusa? Que no tenemos una computadora supermoderna o que se fue el internet. Guilherme Henrique Santos, de solo 10 años de edad, es un pequeño varón que nos demuestra que si se quiere se puede.
El usuario de Instagram Luis Carlos Rodríguez publicó en su cuenta un video en el que se ve a Guilherme en una tienda Samsung de un centro comercial en Racife, Brasil, con su mochila colgada y usando sandalias, haciendo su tarea apoyado sobre un estante.
Carlos es un empleado de la tienda y se dio cuenta de que el niño estaba usando una tablet en exhibición para buscar información que estaba anotando a mano con pluma en una libreta. Guilherme estaba haciendo su tarea de geografía y como no tenía internet en casa se le ocurrió que podría usar el dispositivo móvil de ese local.
“Llegó avergonzado para hacer trabajos de geografía en la tableta de la tienda, porque no tiene equipo ni acceso a internet en casa, un hermoso ejemplo para aquellos que quieren ser alguien en la vida”.
La imagen de este niño se hizo viral en las redes sociales, sobre todo en Twitter, donde todos los usuarios lo felicitaron y pedían que alguien lo recompensara por su esfuerzo y lo ayudaran para seguir estudiando. La empresa Samsung Latinoamérica se enteró de esta situación, prometió regalarle una tablet y ya lo contactaron.
Niños como Guilherme nos hacen recuperar la fe en la humanidad, porque no se dejan vencer por las circunstancias y aprovechan los recursos que tienen a la mano para cumplir sus objetivos. Este pequeño varón se merece un gran aplauso de respeto.