En una emotiva muestra de generosidad, Carl Scheckel, de 10 años, donó miles de historietas a los miembros de servicio en la Base Conjunta McGuire-Dix-Lakehurst, Nueva Jersey, pues siente una gran admiración por ellos.
Carl donó 3.000 libros de historietas a la base, con la esperanza de que sean entregados a hombres y mujeres que sirven a su país en los confines del mundo.
Carl y su padre asistieron a convenciones de cómics y recolectaron donaciones para ellos, así lo dijo un testigo que asistió al evento de donación. El pequeño decidió que esto era algo que quería hacer: “quiero que otros disfruten de los cómics, como yo”.
Aprovechando los eventos del Centro de Apoyo Militar y Familiar de la base, los organizadores estuvieron de acuerdo en hacer realidad el sueño de Carl, regalándoles a los soldados tanta diversión como la que el vivió al leer estos cómics.
“Nuestro Centro de Apoyo Militar y Familiar tiene acceso a activos únicos porque somos una base conjunta”, dijo el Sargento Dominick Griego. “Nuestros KC-10 y C-17 vuelan al extranjero todo el tiempo, y es una gran manera de enviar estos cómics a todos nuestros soldados”.
Griego se comprometió para asegurar que los cómics fueran enviados rápidamente a lugares desplegados alrededor del mundo. Además, serán enviados con un volante alentando a los destinatarios a enviar una imagen de vuelta a Carl, como una manera de decir gracias al chico.
“Es importante para mí porque quiero terminar mi carrera ayudando a soldados, marineros, aviadores y marines. Estos libros de historietas son un pedazo de hogar para nuestros guerreros. Es una cosa increíble lo que Carl ha hecho”.
A medida que la donación ganaba cada vez más atención, Carl y su padre recibieron el honor de visitar la base, durante una gira.
“Le dimos a Carl la oportunidad de recorrer la base como un visitante distinguido. Todos los miembros del servicio estaban genuinamente interesados en ver a este niño de 10 años en la línea de vuelo. Fue impresionante ver sonrisas legítimas cuando se reunió con soldados, marineros y aviadores alrededor de la base”.
Carl ha acumulado otros 11.000 cómics donados en convenciones. Dijo que le gustaría continuar con su causa, para brindar diversión a los miembros de servicio en el extranjero.