Un niño de 8 años de edad llamado Carter Blanchard sufría de una profunda depresión por tener vitiligo; sin embargo dejó de sentirse solo y excluido cuando conoció a un perro con el mismo problema en la piel que él, y que además, tiene manchas similares a las suyas en la cara.
Carter vive en Searcy, Arkansas, en Estados Unidos, y fue diagnosticado con vitiligo cuando estaba en el jardín de niños, y su cara se transformó rápidamente, explicó su madre, Stephanie Adcock. “Lo primero que me dice cuando entra al carro es que odia su cara y la manera en que se ve”.
La vida ha sido dura para este niño, pero la ayuda llegó de quien menos lo esperaba. Un labrador negro de 13 años que fue diagnosticado con vitiligo el mismo año que Carter.
Cuando Adcock encontró las fotos de Rowdy en Facebook, rápidamente se las mostró a su hijo.
“Leí que Rowdy tenía vitiligo y quedé impresionada. Cuando se lo mostré a Carter, estaba tan emocionado de ver a un perro que era famoso por su vitiligo”.
Carter y su madre se pusieron en contacto con el dueño de Rowdy, Niki Umbenhower, de Canby, Oregon, y formaron una relación de amistad a la distancia. La relación de amistad se fue estrechando hasta que la gente empezó a donar dinero para llevar a Carter y a su madre a conocer a Rowdy.
“Nadie pudo hacerlo sentir mejor que Rowdy. Tenía que ser un perro”, dijo su madre a los medios.
“¡Los sueños se volvieron realidad esta noche. Carter y yo finalmente pudimos conocernos en persona! Cuando entramos no sentí como que fuera la primera vez. Ya eran familia. Podrías intuir que Rowdy sabía que algo pasaba, se sentía la energía en la habitación”.
Umberhower, el dueño de Rowdy, relató el encuentro con Carter, detalló cómo lo abrazó y jugó con él por dos horas, “y han estado juntos desde entonces”.
Lo triste es que Rowdy sufrió un ataque poco tiempo después. Aunque está bien por el momento, los veterinarios deben hacerle pruebas para ver qué fue lo que pasó. Por lo pronto toma medicamento para el dolor. La página explica que podría tener un tumor por la edad.
Así era Rowdy cuando era un cachorro: