Una autora de libros para niños conmovió a todo el mundo con su columna publicada en el diario New York Times. A punto de morir por cáncer de ovarios, Amy Krouse Rosenthal se preocupó más por su esposo que por su inminente muerte. En su columna, escribió el perfil de su esposo para que encuentrara otra pareja.
Amy fue diagnosticada con cáncer de ovarios hace dos años, y en su columna dio el perfil de su esposo Jason Brian Rosenthal, esperando encontrar una compañera para él.
La columna se intitula “You May Want to Marry My Husband” (Tal vez quieras casarte con mi esposo), en un tributo conmovedor a su esposo, a quien conoció hace 26 años en una cita a ciegas.
“Era 1989, solo teníamos 24 años. No tenía expectativas sobre a dónde me dirigía. Pero cuando él tocó a la puerta de mi casa, pensé: ‘vaya, hay algo muy agradable sobre esta persona’. Cuando terminamos de cenar, sabía que quería casarme con él”.
La autora, nacida en Chicago, también escribió sus memorias, aclamadas por la crítica: “Enciclopedia de una Vida Ordinaria”. Ella fue diagnosticada en septiembre de 2015, el mismo día que el más joven de sus hijos se fue a la universidad.
“Muchos planes se desvanecieron instantáneamente”. Y ahora, con solo unos días por vivir como una persona en este planeta”, quiere encontrar una pareja que acompañe y quiera a su esposo, como ella lo hizo.
En un intento de satisfacer el perfil de Tinder de su esposo, describe que “mide 1.78 metros, 73 kilos, con pelo sal y pimienta”. Su esposo “se mantiene en forma y siempre se viste bien, con calcetines fabulosos”.
“Puede cocinar, es hábil con las herramientas y ama la música en vivo, nuestra hija de 19 años de edad, Paris, prefiere ir a un concierto con él antes que con nadie más”.
“Este es el tipo de hombre que es: se presentó al ultrasonido de mi primer embarazo, con flores. Es un hombre que, como siempe se levanta temprano, me soprende cada domingo con una cara sonriente en la cafetera, hechas con cosas del a cocina, un plátano, una taza, una cuchara”.
Aunque ella dice que quisiera pasar más tiempo con su esposo e hijos, sabe que no lo logrará. La emotiva y triste columna, termian con una gran área en blanco donde su esposo y su futura compañera pueden tener un espacio para empezar su viaje juntos.