Son una de las bandas más rudas del trash metal, pero los integrantes de Metallica también apoyan causas nobles y esta vez se convirtieron en los héroes (no prescindibles) de un hospital infantil.
La asociación Daruieste Viata en Rumania inició en el 2017 la construcción de un hospital especializado en diagnóstico y tratamiento de cáncer infantil. La principal fuente de recursos de esta organización son las donaciones privadas de personas y corporaciones, pero el año pasado su presupuesto se fue acabando.
Metallica hacía su gira Worldwired Tour y cuando los miembros supieron que el hospital necesitaba ayuda para ser terminado, decidieron apoyarlo. James Hetfield, Lars Ulrich, Kirk Hammett y Robert Trujillo hicieron una gran donación de 250,000 euros (alrededor de 277,000 dólares).
Los integrantes de Metallica tienen una fundación llamada All Within My Hands, una organización sin fines de lucro, a través de la cual hacen donaciones y apoyan a diferentes causas. Son músicos muy rudos, pero también son grandes filántropos.
Con su ayuda, Daruieste Viata podrá terminar la construcción del que será el primer hospital pediátrico oncológico en Rumania. Gracias a la banda norteamericana de trash metal los niños rumanos podrán tener las herramientas y el apoyo médico que necesitan para vencer al cáncer.
Se planea que el hospital dé tratamiento a más de 300 niños enfermos cada año. Habrá áreas especializadas de ortopedia, cardiología, otorrinolaringología y neurocirugía; será un centro de atención global que abrirá sus puertas en el 2020.
La asociación publicó en su cuenta oficial de Facebook las imágenes de Metallica haciendo su donación con un gran cheque, y los internautas llenaron la publicación de felicitaciones a la banda y muchas muestras de admiración y respeto.
Nada más importa que cuidar a los niños que están librando una fuerte batalla contra el cáncer y, con la ayuda de Metallica, esperemos que muchos de ellos puedan tocar las campanas de la victoria.