Barry White Jr. es un profesor de quinto grado en la escuela Ashley Park PreK-8 School en Charlotte, North Carolina; y tiene un saludo personalizado con cada uno de sus alumnos, es el Lebron James de las aulas, pues asegura que se inspiró en el jugador para crear un lazo especial con cada alumno.
“Saben que cuando lleguen a la puerta del salón hacemos nuestro ‘buenos días’, y entonces es hora de entrar”, dijo White a la ABC News sobre sus saludos entusiastas. “Siempre soy entusiasta, y luego empezamos a hacer movimientos, y eso los pone de buenas y los anima para entrar a clases con más energía”.
“Empecé con un simple apretón de manos el año pasado con una estudiante de 4° grado. Ella me esperaba todos los días antes de empezar la clase, y a veces se metía en problemas por llegar tarde, ya que estaba esperando por el saludo”.
“Este año comencé a hacer el saludo con los estudiantes en el receso. Eran solo uno o dos estudiantes y luego se volvió contagioso. Vi lo mucho que significaba para ellos, así que los invité a todos, cuando menos lo pensé, toda la clase y estudiantes de otros grupos también se unieron. Ahora tengo a estudiantes de 3° queriendo hacerlo también”.
White asegura que recuerda todos los distintos movimientos y que no es tan difícil como parece.
“Es memoria del músculo a estas alturas. Lo hago mucho con ellos. Ellos se fascinan cuando vienen y hacemos el saludo. Simplemente conozco ciertos movimientos que van con cada cierto jovencito, porque es personalizado. Por ejemplo, empecé un ‘step team’ (grupo rítmico de baile con tap, palmas y ruidos), en la escuela. Algunos de los estudiantes de 5° están en este grupo, y notarás que también hacen algo de tap en nuestros saludos”, explicó.
White es fan de los Cavaliers de Cleveland, y se inspiró en LeBron James, quien hace lo mismo con sus compañeros de equipo.
“Ves el lazo y lo cercano que son. Quería llevar ese sentimiento a todo el 5° grado”.
A las autoridades de la escuela les encanta el entusiasmo que el maestro pone en su trabajo para motivar a sus estudiantes.
“La única manera de ayudar a nuestros estudiantes de alcanzar lo que se requiere cada día es aceptar la necesidad de relaciones profundas y significativas. Los saludos de todos los días de Barry, representan su manera de apropiarse la enseñanza y construir esas relaciones. Cuando entro a los salones de mis alumnos, veo el impacto de esas relaciones fuertes y de confianza. Cuando los estudiantes saben que les importan a sus maestros, ponen atención, y están encaminados a tener mayor éxito. Esa es la cultura que queremos construir en Ashley Park”, dijo.
Este es él con sus alumnos en un día normal: