No solamente los alumnos están pasando por grandes dificultades para asistir a sus clases en línea; también los profesores tienen sus batallas con la tecnología, la falta de equipo de cómputo o, como en este caso, no contar con internet en casa. Sin embargo, los profesores son nuestros mejores ejemplos a seguir, y es por eso que este maestro desconocido no iba a quedarse de brazos cruzados y a dar la excusa de no tener conexión para descuidar sus clases y a sus alumnos. Querer es poder, es lo que refleja este docente.
Este profesor fue captado dando clases en un cibercafé del municipio de Tlalnepantla de Baz, en el Estado de México, y aunque todavía no se conoce su nombre real, para todos fue más que evidente que se encontraba en este lugar rentando por horas una computadora para dar sus clases virtuales. La foto fue tomada por Miri Lozano, usuaria de Facebook, y empezó a difundirse por todas las redes sociales. Medios informativos en internet dijeron que el profesor no tenía computadora en casa y lo felicitaron por ser un modelo de esfuerzo.
En Twitter la imagen también se hizo viral y los internautas la están difundiendo para localizar a este dedicado profesor. Además de hacerlo famoso, lo que principalmente quieren las personas es saber de qué manera lo pueden ayudar, y también pedir a la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México que se le brinde lo necesario para que pueda cumplir con su labor de educador. Los maestros son quienes nos motivan a superarnos y se esfuerzan por ampliar nuestros conocimientos, y sus mejores lecciones son las que dan a través del ejemplo. Este profesor se merece todo el reconocimiento y apoyo porque en él confían las nuevas generaciones.