Los negocios no son cosa fácil, y la sociedad nos dice que necesitamos estudios, maestrías, incluso doctorados para lograr ser exitosos en el mundo administrativo; sin embargo, esta historia demuestra lo contrario, el secreto en los negocios es trabajar duro, perseverar y vender dulces.
Tommie Rose, de 15 años, decidió emprender un negocio de venta de golosinas en su escuela, y de esta manera ahorrar dinero para pagar su universidad.
Este joven emprendedor lo tenía todo planeado: contrató a dos de sus mejores amigos para que trabajaran con él y le ayudaran a vender sodas y galletas de chispas de chocolate. Sin embargo, como toda historia de éxito, no fue sencillo. A Tommie lo amenazaron múltiples veces con expulsarlo de la escuela si seguía con la venta de chucherías dentro de la institución, tal como si fuera un acto ilegal o bandálico.
Este chico se hizo muy famoso en el Reino Unido, pues se descubrió que sus ganancias aproximadas eran de 17,330 dólares. Así que después de que su empresa fuera cerrada abruptamente por el director de la escuela, Tommie dio el resto de la mercancia a gente sin hogar, en las calles de Manchester.
“Me quedaron muchas latas de zumo, barras de chocolate y bolsas de patatas. Las repartí alrededor de Manchester, a toda la gente sin hogar. Fue bueno hacer a la gente feliz.”
Si piensas que así terminó la historia de Tommie, estás muy equivocado, pues este joven declaró estar preparando un plan para su director y poner una tienda de alimentos saludables.
Además, Internet se volvió loco cuando Tommie subastó una lata de zumo firmada por él en eBay, y la oferta más alta fue de 247.697 dólares. Este inusual empresario, que trata de pagar su universidad, se inspiró en programas como El Aprendiz.
A la fecha, Tommie dio un giro a su negocio y ahora se dedica a la venta de camisetas, y ha tenido varias propuestas de trabajo. Simon Swan le ha ofrecido una pasantía en su empresa de reclutamiento de Manchester, Hiring-Hub, que conecta a los buscadores de empleo con agencias de reclutamiento a través de la web. Tommie dijo:
“Tengo algunas ofertas de trabajo, como la venta de perfumes y fragancias. Amo el mundo de los negocios.”