Todo el mundo conoce a La Roca, Dwayne Johnson, el actor, luchador y ex jugador de rugby y fútbol americano, pero pocos conocen su historia de superación, desde los más humildes comienzos hasta recientemente, pensar en postularse para presidente de los Estados Unidos. Una historia que compartió en Instagram con el pretexto de un chocolate y se volvió viral.
La Roca está acostumbrado a superar dificultades y nunca rendirse. Como jugador de fútbol americano fue clave importante para que su equipo, los Huracanes, superara muchas adversidades y lograra coronarse campeón.
Luego de lesionarse y perder la oportunidad de ser profesional en la NFL, se convirtió en una de las estrellas de la lucha y en actor de cine. La siguiente historia es un ejemplo de su forma de “taclear” la vida. Una foto de un chocolate, fue el pretexto para recordar una etapa difícil de su vida, que nos hace recordar las dificultades que hay detrás del éxito, que parece fácil pero no lo es:
“Una pequeña motivación vía un chocolate. El pasado fin de semana finalmente tuve tiempo de abrir mis regalos de cumpleaños, y éste, de parte de mi coordinador @sevenbucksprod, Mike Conaboy, me hizo reflexionar y soltar una carcajada.
Cuando tenía 14 años, mientras vivía en Hawaii, mi mamá y yo regresamos por la tarde a nuestro departamento de una sola habitación, encontrando una nota de desalojo en la puerta. Ella lloró desconsolada y me hice la promesa (literalmente, en ese momento), de que trabajaría tan duro como pudiera para asegurarme de que nunca más fuéramos desalojados.
Luego de que ella hablara con el casero, tuvo un gesto amable y nos dio cuatro semanas más para juntar la renta. (Él era un buen hombre, su nombre era Ken y siempre le estaré agradecido por su empatía). Me dije a mí mismo: ‘voy a ir al gimnasio a diario y a formar mi cuerpo porque eso es lo que hacen los hombres de éxito… trabajar duro con sus propias manos’.
Bueno, esa es una forma de pensar muy buena para alguien de 14 años, pero una cosa con la que no contaba era con que me iba a dar mucha hambre. En ese entonces iba al gimnasio cuando salía de la escuela, a las 5 de la tarde., caminaba cinco millas diariamente. Había un SevenEleven a mitad del camino y ahí me compraba un Snickers King Size, esa era mi comida. Lo hice por semanas, todos los días.
No tenía dinero y como de todos modos me iban a acusar de robar, buscaba el king size. No pudimos salir de nuestras deudas y tuvimos que dejar la isla cuatro semanas más tarde. Ser lanzados de la casa es duro y no es divertido, pero lo puedes superar, detona algo en tu interior, como lo hizo conmigo.
Estoy lejos de que ahora alguien me saque de mi casa por no pagar la renta, pero todavía uso mis luchas del pasado para motivarme a trabajar más duro. Seguramente necesito una buena sesión con el psiquiatra o dos, pero siempre mantengo esas memorias en mi mente, para no perder el piso, mantenerme enfocado y recordar que el lobo siempre anda rondando”.
La historia de La Roca alcanza ya más de un millón de likes y muchos comentarios, entre ellos algunos en broma:
“Espero que hayas pagado ya esos snickers, viejo, jaja ¿cómo es que no te atraparon?”.
Algunos otros le agradecen por compartir y otros, lo felicitan. Ahí tienen, el próximo presidente de los Estados Unidos.