Sabemos que el auto de todo buen caballero es un santuario; lo lavas, lo enceras, lo cuidas y tratas de que esté siempre en las mejores condiciones, tanto internamente como en el exterior. Todas estas son, en muchos casos, costumbres que se heredan de padre a hijo; tu veías como tu padre siempre estaba preparado para cualquier situación en carretera, siempre contando con las herramientas adecuadas para cualquier accidente menor.
Y tal vez ahora eres así, pero no está de más saber qué objetos y herramientas son necesarios para cada situación, así que, basados en un artículo de la ya conocida página The Art of Manliness, te traemos a ti “La guía completa de lo que todo hombre debe traer en su auto”. Es necesario recordar que algunos artículos dependen del entorno donde vives o en el que conduces, es decir, algunos elementos no son necesarios de portar siempre.
1. Mapas
A veces, casi siempre, Google Maps no quiere cooperar, o no tienes servicio. Por esta razón es buena idea tener a la mano un útil mapa de la zona o áreas a donde te diriges
2. Botana/Aperitivos
Nunca sabes cuándo te quedarás, por periodos largos de tiempo, dentro de tu auto. Ya sea por tráfico, porque vas en carretera o se descompuso tu auto, siempre es bueno tener alguna barra de granola que puedas comer mientras esperas para llegar a tu destino.
3. Cargador de celular/batería extra
Cuando se presenta una emergencia en carretera, el celular falla. Es como si supiera que lo necesitas y justo en ese momento se apaga. Es por esto que se recomienda tener siempre un cargador y una batería adicional, no hay excusas, son artículos muy baratos en estos días.
4. Life Hammer
Estos martillos sirven para romper vidrios en caso de que te quedes atrapado dentro de un auto, es muy útil. Tiene una navaja que corta el cinturón de seguridad, un martillo de acero que rompe fácilmente los vidrios, y además brilla en la obscuridad. Es una herramienta indispensable en tu auto.
5. Linterna
La cual necesitarás si tienes un accidente en la noche y te dará luz mientras cambias tu neumáticos, pasas corriente a otro auto o das información a la compañía de seguros. Además, puede ser muy útil como arma, si llegan a asaltarte.
6. Compresor de aire portátil
Tal vez tu neumático esté soltando aire, pero no mucho así que, en vez de poner el repuesto, puedes utilizar el compresor para llenar el neumático de nuevo, lo suficiente como para que puedas llegar a un taller de vulcanizado. Es una herramienta útil y simple, pues sólo la debes conectar al encendedor.
7. Líquido limpia parabrisas
Pocas cosas son tan indispensables como el líquido limpiador. A nadie le gusta conducir con un parabrisas lleno de tierra o lodo. Así que, tener algo en el coche que te ayude en estos casos, es una buena idea.
8. Bengalas o conos reflejantes
Si tu carro se llega a descomponer en medio de la carretera querrás tener dos cosas: la linterna y una bengala. Debes asegurarte de ser visible, ¿recuerdas los triángulos reflejantes?, cada vez son menos comunes en el mercado. Si tienes unos, felicidades, y si no, tal vez deberías invertirle a una bengala o un cono reflejante.
9. Cables de corriente
El artículo más indispensable en cualquier auto (junto con un extintor). Y es que la batería del auto puede terminarse en cualquier lugar: fuera de tu trabajo, en el super mercado, pasa hasta en las mejores familias. Incluso si nunca se ha muerto tu batería, siempre es bueno traer cables para ayudar a una damisela (o un compañero).
10. Cadenas o correas para remolcar
Porque a veces, alguien te puede echar la mano remolcando tu carro para ayudarte a llegar a un taller, o tú puedes ser el héroe de la historia, uno nunca sabe.
11. Agua
Para cuando tu carro se caliente, es bueno tener unas botellas de agua extra para solucionar el problema. También imagina que estás lejos de la civilización y te da mucha sed, bueno, matas dos pájaros de un tiro.
12. Botiquín de primeros auxilios
Esto es como casi mandatorio, los botiquines deben estar presentes en todos lados, pues, desde que tengas a la mano pastillas para las náuseas de tu novia o hijos, hasta vendajes en caso de un accidente, los botiquines son muy útiles.
13. Cobijas
Más allá de situaciones de emergencia, siempre es bueno tener una cobija a la mano en el auto, para acurrucarte con tu chica, o sentarse en el suelo durante un picnic.
14. Extinguidor
El segundo artículo más indispensable, pues no sabes cuándo estarás en medio de un accidente donde se derramen líquidos inflamables. Ten a la mano un extinguidor, pues es útil para ti o para los demás.
15. Pala
Hay un par de casos en los que una pala plegable podría ser útil. La primera es cuando te quedas atascado en la nieve o el hielo. Puedes usar la pala para cavar algo de nieve y colocar algo debajo del neumático para obtener más tracción. La segunda situación es cuando un neumático se atasca en un agujero o algo así. Puedes utilizar la pala para cavar y crear algunas rampas para ayudar a conseguir que el auto salga de ahí. También, se puede utilizar como arma.
16. Arena para gatos
Sí. Esto es sólo para personas que viven en lugares muy nevados. La arena para gatos muy útil para crear tracción cuando te atascas en nieve o hielo. No te lleves la caja del gato, puedes comprar un poco y dejarla en tu carro.
17. Raspador de hielo
Igual, si vives en un lugar donde la nieve pega duro, un quita hielo será útil pues es muy difícil conducir con hilo en el parabrisas.
18. Gorro y guantes
Junto con el cobertor, te sacarán de apuros si te encuentras en lugares con bajas temperaturas. Busca que sean prendas útiles, no vas a un desfile de modas, es supervivencia.
19. Cadenas para neumáticos
De nuevo, esto sólo si vives en lugares de climas muy fríos y nevados. Las cadenas te serán muy útiles si pasas por carreteras muy nevadas.
20. Cerillos y velas
Porque si te quedas varado en lugares de clima frío, te serán muy útiles para calentar el interior de tu carro sin gastar la batería del mismo.
Y como extra…
21. Envases de cerveza
Un buen macho no puede andar por la vida sin un envase que le salve la fiesta.
En la Guía, consideramos que estos 21 artículos deben estar en el auto de todo caballero, pero ¿qué opinas? ¿deberíamos agregar algo más?