Sería imposible hacer una lista de todos los hobbies que hay. Un hobbie o pasatiempo es cualquier actividad en la que te apasionas, además de tu trabajo o tu familia. Cuando hay tiempo libre y no solo es un momento de relajación, sino de crecimiento. Esta es la cuarta parte de la lista de los hobbies masculinos que puedes intentar si todavía no tienes alguno.
Previamente publicamos otras tres entregas. Aquí puedes consultar la primera, aquí la segunda, y aquí la tercera. Continuemos con el listado:
61. Astronomía
“El espacio, la frontera final”. El espacio exterior siempre ha fascinado a la Humanidad y aunque no puedas visitar el espacio, puedes ser partícipe de su majestuosidad en tu patio. Te sorprenderías de la cantidad de cosas que puedes ver con un pequeño telescopio o incluso con un par de binoculares potentes. Si quieres ver el espacio, necesitarás un telescopio potente, que seguramente te costará bastante. Pero todo valdrá la pena cuando puedas ver algo que ni siquiera la NASA ha descubierto. Los astrónomos amateurs han hecho muchos grandes descubrimientos. La astronomía no es solo ver al cielo, también implica mucha investigación.
62. Genealogía
Investigar tus raíces es una tarea muy divertida además de noble. Es el tipo de hobbie que parece aburrido cuando no lo conoces. Una vez que entiendes cómo se lleva a cabo, se podrá convertir en algo que amarás. La manzana no cae lejos del árbol, pero ¿cómo sabrás qué tipo de manzana eres si no sabes de dónde vienes? Todo hombre debería entender sus raíces. Sabrías más sobre tí mismo, y porqué tus padres son como son, y los padres de tus padres. Te sorprenderías de las líneas que seguirá tu investigación, cuando empieces a construir tu árbol genealógico.
63. Programación de computadoras
Muchos hombres han hecho de esta habilidad, su modo de vida. Pero hay millones más que tienen un empleo y como pasatiempo se dedican a programar. Esta es gente que crea juegos en línea, o aplicaciones útiles o proyectos de Internet interesantes. Hay una gran variedad de lenguajes de programación para aprender.
64. Carreras de obstáculos
Las carreras de obstáculos son uno de los entrenamientos militares más utilizados, pero también han tenido su momento como competencias deportivas. Típicamente son para corredores que encuentran muy aburridas las carreras de 5 y 10 kilómetros. Correr por kilómetros saltando vallas o escalando muros, reptando bajo alambres de púas, mejora tu fuerza, tu ejercicio aeróbico y tu agilidad. Te pone a prueba mental y físicamente.
65. Pesca
Tal vez la idea de cazar un venado o un oso no es lo tuyo. Pero puedes disfrutar de los beneficios de atrapar tu propio alimento al salir al campo a pescar. Pescar es un hobbie masculino icónico. Es una manera de reforzar los lazos de amistad, y entre padres e hijos. No cuesta mucho empezar, una caña de pescar no es muy cara, y los anzuelos y la carnada tampoco. Revisa con las autoridades cuales son los mejores lugares para pescar y donde es permitido.
66. Filatelia
Este hobbie ha ido perdiendo adeptos con el tiempo, ya que las cartas son cada vez más raras, pero aún así, es muy divertido. Básicamente consiste en coleccionar y clasificar timbres, sellos, sobres y otros documentos postales. Además, conocer la historia postal. En un sello postal hay parte de la historia de cada país. Más que la cantidad de timbres, la rareza de los mismos es la que le da valor a una colección.
67. Patitos
Aunque no lo creas, hacer “patitos” en el agua con una piedra, es incluso una disciplina. El pasatiempo de lanzar piedras al agua para hacerlas saltar las más veces posible, tiene un campeonato del Mundo. El campeonato fue creado en 1989 por Coleman-McGhee, en los Estados Unidos. El récord en “patitos” pertenece a Kurt “Mountain Man” Steiner, con 88. Así que ya sabes, a practicar.
68. Platería
El trabajo de la plata es una actividad artesanal que se remonta a la antigüedad pero que en la Edad Media tuvo un crecimiento muy interesante. Si vives en una ciudad que explota el metal, será más fácil iniciarte con cursos sencillos en el trabajo de la plata, lo que además te dejará buenas ganancias por tu trabajo. El arte y la industria están ligados en esta artesanía.
69. Carreras de palomas
Este deporte consiste en entrenar palomas para competir. Luego de ser lanzadas al vuelo, deben regresar a su casa, recorriendo la distancia señalada. Las carreras de palomas se hacen con un tipo de paloma en específico. Aunque no hay documentación fidedigna, se cree que las carreras de paloma sean tan antiguas como 200 años A.C. Las distancias que recorren van desde los 100 hasta los mil kilómetros.
70. Cazadores de satélites
Observación de satélites es un pasatiempo que consiste en observar y rastrear satélites artificiales desde la Tierra. La gente con este hobbie se remonta a la guerra fría, cuando se enlistaba gente para observar satélites soviéticos. El programa fue descontinuado en 1975.
Actualmente hay muchos programas para rastrear satélites. Recientemente, el desarrollo de tecnologías de realidad virtual, han permitido que se desarrollen programas para los teléfonos celulares.
71. Carreras de autos de radio control
Las carreras de autos de radio control (R/C) son un hobbie para muchos. A diferencia de los juguetes de radio control, los autos para carreras, de quienes se dedican a esto como hobbie, pueden reemplazar sus partes. El mantenimiento es más sencillo. El desempeño varía según el dinero que se le invierta. Los modelos pueden ser eléctricos o de gasolina, incluso con nitro. Los modelos de hobbies pueden llegar a costar hasta 2 mil dólares.
72. Jukskei
El jukskei es un deporte de hombres, de 270 años de antigüedad. Desarrollado en Sudáfrica, se cree que empezó en 1743, cuando los transportistas que viajaban con carretas, usaban los maderos de los yugos. Los lanzaban a una vara en el suelo. El deporte tiene usualmente 4 jugadores, uno es el capitán. Se juega en escuelas, clubes y en las provincias. Hay un torneo anual y se juega también en Namibia y los Estados Unidos. Los tres países están afiliados a la Federación Internacional de Jukskei.
Se trata de derribar el palo en la arena, a una distancia de 11 a 16 metros. El tiro es horizontal. Cada uno tiene dos skeis. El campo está compuesto por dos áreas en direcciones opuestas. Cuando un miembro del equipo tira la vara, tiene 3 puntos. Si no la derriban, el equipo con skies más cercanos a la vara, anota tantos puntos como skies tenga más cerca que el primero del equipo contrario. El equipo que llegue a 23 puntos gana. Si se pasa de 23, empieza de 0.
72. Graffiti
El graffiti es la escritura o dibujos que han sido hechos ilícitamente en las paredes u otras superficies. El rango de graffiti va desde palabras hasta elaborados murales. Ha existido desde tiempos inmemoriales. Actualmente, la pintura y los marcadores se han vuelto más comunes. En muchos países es un crimen que se castiga con cárcel o multas.
El graffiti puede expresar mensajes políticos y sociales o puede ser todo un género artístico. Hay muchos tipos y estilos de graffiti, y se ha estado desarrollando rápidamente como forma de arte.
73. Origami
El origami, el doblado de papel, es el arte asociado con la cultura japonesa para transformar una hoja de papel en esculturas. El reducido número de dobleces básicos pueden combinarse en una variedad de formas para hacer intrincados diseños. El origami japonés se ha practicado desde el periodo Edo (1603-1867). Los principios del origami frecuentemente se usan en otros ámbitos, como empaquetado e ingeniería.
74. Cacería de hongos
La cacería de hongos, es la búsqueda en el campo de hongos para comer. Este es muy popular en lugares húmedos y fríos. Los países donde es muy frecuente, son los de Europa, incluídos los nórdicos, bálticos y eslavos, así como los del Mediterráneo; también es popular en Australia, Japón, Corea, Canadá e India, así como en los Estados Unidos y México. La lista de hongos comestibles es muy grande, pero algunos de los favoritos de los cazadores son “Sulphur shelf”, “hongos de pino”, “chanterelles”, “morels”, “hongos ostra”, “poliforos”. Está por demás decir que esta actividad requiere un conocimiento exacto de las variedades y los peligros de algunos hongos venenosos, como el amanita, uno de los más tóxicos.
75. Balanceo de rocas
El balanceo de rocas puede ser entendido como un arte, un espectáculo o una devoción, dependiendo de la interpretación de la audiencia. Esencialmente consiste en apilar y acomodar piedras de manera que no se caigan, y en formas que en apariencia son imposibles. Se requiere mucha paciencia y sensibilidad para ser un buen apilador de piedras. Hay varios artistas que se dedican a ello, como Adrian Gray, inglés; Bill Dan, estadounidense y Richard Roy, un artista hindú radicado en Colorado, EE. UU., famoso por sus piedras apiladas en Horsetooth.
Este actividad incluso cuenta con un campeonato del Mundo que se celebra en Llano, Texas. Las competencias incluyen eventos como: Peso, Balance, Arcos y Arte. Este actividad también se practica como un juego en Nepal.