Tener un hobbie es una muy buena idea. Como te habrás dado cuenta, hay infinidad de hobbies que comparte la gente, y hemos intentado recopilar algunos de ellos. Esta es la tercera entrega de algunos de esos pasatiempos, de los cuales puedes elegir uno o varios para dedicarle tus tiempos libres.
Si quieres conocer los ya publicados previamente, puedes ver la primera parte aquí y la segunda aquí. Continuemos con el listado de los hobbies para hombres:
41. Apicultor
Se han encontrado registros de apicultores de tiempos tan lejanos como 4 mil 500 años, en Egipto. La mayoría de los apicultores, lo son por afición. La miel es un subproducto del entretenimiento y por lo general trabajan con una o dos colmenas solamente. Combina un poco de peligro, adenalina y la sensación de conquistar tus miedos, con un producto tangible, la miel. Antes de comenzar, querrás revisar las reglas sanitarias en tu ciudad, especialmente en las áreas urbanas. Este hobbie puede escalar rápidamente.
42. Coleccionar viniles
En los años 50 y 60 era común que las reuniones y fiestas se dieran alrededor de una tornamesa. La gente se reunía para escuchar el último álbum. Como muchas de las actividades nostálgicas de ese periodo, los coleccionistas de dicos de vinyl o acetatos, está de vuelta. De hecho, las ventas de acetatos se han incremantando en los últimos años, mientras que las ventas de CD s han declinado. Para quienes aman la música, escucharla en acetatos es toda una experiencia. Quienes tienen mejor oído aseguran que la grabación del acetato es mucho más rica. Además, consumes una pieza de arte y te enfocas en el disco como un todo, más que saltar solo de pista en pista.
43. Observador de aves
Observar aves ofrece muchos beneficios a quienes practican este hobbie. Puedes organizar aprender sobre un tema específico, como si fueras un coleccionista, pero gratis. En lugar de comprar y llenar tu casa de objetos, puedes tener un diario de aves y avistamientos. Parece uno de los hobbies más divertidos. Tal vez porque pasas mucho tiempo en la naturaleza, en paz, en silencio, esperando admirar la capacidad de las aves para volar. Ver sus plumajes variados, colores y formas. Este hobbie ofrece disfrute a corto plazo y a lo largo de toda tu vida. Toma unos binoculares y listo.
44. Proyectos caseros
Para algunos, trabajar en proyectos para la casa es una pesadilla, un trabajo que evadirán a como de lugar. Pero para otros, es algo muy divertido, pasar el sábado en la tarde arreglando los desperfectos en la casa. Ya sea hacer las cosas de mantenimiento, o simplemente pintar un cuarto, esas actividades ofrecen la oportunidad de trabajar con sus manos y aprender una habilidad nueva. Tu casa necesita cuidado, lo mismo que tu cuerpo para mantenerse saludable. Si además lo disfrutas, tal vez incluso ahorres dinero. Por supuesto, siempre con las medidas de seguridad suficientes. Saldrá más caro ir a médico que pagarle a alguien para que arregle la cornisa.
45. Juegos
Hay juegos de mesa que son muy divertidos y puedes incluso coleccionar una gran variedad de ellos. Desde el ajedrez hasta el mah-jongg o las damas, es una muy buena manera de pasar el tiempo en familia. Casi todo gran hombre de la Historia ha sido gran jugador en algún juego de mesa.
46. Voluntario
En lugar de dedicarte a tus propios hobbies y metas, ¿porqué no dedicarte a ayudar a otros? El voluntariado puede ser una excelente manera de ayudar en tus tiempos libres. Encontrarás esta actividad altamente remunerante. Verás tus problemas desde otra perspectiva, derribarás muchos de tus prejuicios, entre otras cosas.
47. Fotografía
Si siempre estuviste interesado en el arte, pero no tienes la habilidad de pintar, trata con la fotografía. Con las cámaras digitales y el software de edición de fotos cada vez más barato, la fotografía es un hobbie cada vez más popular y accesible. Un beneficio de la fotografía es que es un hobbie que puedes combinar con otros intereses. Si te gusta salir al campo, puedes salir a fotografiar paisajes, por ejemplo. En Internet hay muchas comunidades de fotógrafos aficionados y también hay muchas clases en línea para aprender a manejar la cámara.
48. Surf
Este hobbie solo puede disfrutarse en las playas, y por lo general solo es practicado por quienes viven en las costas. Aunque navegar en un bote es una gran experiencia, es muy diferente estar sobre las olas en una tabla. Experimentar la adrenalina y sufrir por perder una ola es algo fuera de lo común. Compites contra tí mismo y la Madre Naturaleza. Pocas búsquedas te conectarán de la manera que el surf lo hace con el medio ambiente.
49. Pool, billar
El pool y el billar combinan la estrategia, la geometría, e incluso la psicología para poder ganar. Es una gran manera de pasar el tiempo y convivir con tus amigos. Si no puedes convencer a tu esposa de que necesitan una mesa de billar, trata en un salón de billar o de bolos en tu ciudad.
50. Montañismo
Si eres de los que disfrutan con escalar o acampar, y buscan un nuevo reto en el exterior, no busques más, empieza con el montañismo. Escalar montañas. ¿Porqué? Porque están ahí, solamente. Hay pocas cosas que se sienten tan bien como ascender y llegar a la cima de una montaña, admirar la increíble vista y saber que conquistaste la montaña.
51. Slacklining
Este hobbie es similar a caminar en la cuerda floja o en cuerda tensa. En los Estados Unidos se volvió popular a finales de los años 70 en los campus de las universidades. Fue inventado por un grupo de amigos que hacían escalada en roca, colgaban una cuerda entre dos árboles a poca altura y se retaban a pasar de un lado a otro y hacer acrobacias. Necesita de mucha concentración y fortaleza mental y física. Es una buena manera de pasar el tiempo y olvidar los aparatos electrónicos.
52. Cocinar
Todo hombre debería conocer cómo cocinar. Los beneficios de cocinar y saberte manejar en la cocina son innumerables. Te da independencia, te ahorra dinero, comes más saludable, impresiona a las chicas, te ayuda a disfrutar más de la comida. Ya que tenemos que comer varias veces al día, todas son oportunidades para satisfacer no solo tu apetito sino tu paladar. Además, es un hobbie barato y accesible. Puedes además, conseguir herramientas y alimentos especiales, pero lo básico lo tienes en tu cocina.
53. Volar
La historia del hombre incluye la increíble conquista de los cielos. Hombres como Charles Lindbergh, Chuck Yeager, y Wiley Post. Aunque tal vez no impongas ningún récord, pero de todos modos puedes zurcar el cielo como un águila. Claro, el más grande obstáculo es el costo. Es muy caro. Las lecciones para aprender a pilotear pueden costar miles de dólares. Además, necesitas un avión.
54. Magia
Todo hombre debería conocer al menos algún buen truco de magia para impresionar a sus amigos, a las damas, o entretener a los niños. Hay pocos hobbies tan divertidos como practicar magia. Practicar un truco infinidad de ocasiones hasta que te salga bien, es el tipo de cosas que no parecen trabajo. Y todo hombre sabe que la única tienda que no es aburrida visitar, es una tienda de magia. Además, puede ser barato. Solo necesitas un libro de magia y un mazo de cartas. Puedes ir avanzando a trucos más sofisticados hasta que puedas serruchar a tu suegra a la mitad en la sala de tu casa.
55. Aprender idiomas
Hay pocos hobbies tan útiles en teoría, como aprender una lengua extranjera. ¿Cuántas veces has estado en una situación en la quisieras poder comunicarte con otra persona, estudiante, familiar, camarada, etcétera, pero no pudiste? Y, ¿cuántas veces no quisiste saber algo de la lengua del lugar que visitaste de vacaciones? Aprender un lenguaje extranjero puede ser muy difícil, pero cuando lo piensas, hablar varios idiomas es genial. Las universidades públicas muchas de las veces tienen cursos de idiomas a precios accesibles.
56. Bloguear
Escribir aparece en esta lista como un pasatiempo en sí mismo. Pero bloguear ofrece un interesante giro a esa actividad milenaria. Un blog puede ser una salida para algo que te apasiona y puede también ser una manera de relacionarte con otras personas y saber sus opiniones. Puedes compartir tu interés con gente de todo el Mundo. Puedes comenzar discusiones y amistades en línea. O puedes usar tu blog para actualizar a tu familia con las novedades en tu vida. O puede ser una especie de diario. También puedes usar tu blog para impulsar tu carrera o una marca. Además, puedes aprender muchas cosas nuevas sobre tecnología. Desde cómo subir videos hasta marketing en línea.
57. Paintball
Recuerda cuando eras niño y jugabas con tus amigos, con granadas, bazukas y todo tipo de armamento. Ahora que eres un niño grande, puedes jugar a la guerra pero ahora con balas de pintura que viajan a 160 km/hr. Eso definitivamente hace más divertido el juego. Además, no es demasiado caro. Por 30 dólares puedes rentar la pistola, el cartucho de CO2, máscara y suficiente parque para un día de guerritas.
58. Esgrima
¿Qué tienen en común los Tres Mosqueteros, el Zorro y Luke Skywalker? Claro, peleas con espadas. Un deporte que ha estado presente desde hace miles de años, es un verdadero hobbie para hombres. Gana balance, coordinación, flexibilidad, y concentración, mientras aprendes el arte de la esgrima. Hay tres distintos tipos de armas: la hoja, el sable y la espada. Cada una pesa más o menos y es usada con distintas reglas.
59. Elaboración de cerveza
Es domingo por la mañana y tienes visitas para ver el último juego de tu equipo favorito. ¿Qué tipo de cerveza les ofrecerás? Seguramente una que conseguiste en la tienda a precio de oferta. Pero sería mucho mejor y varonil si les ofreces una cerveza hecha por tí mismo. Así sería si tu hobbie fuera fabricar cerveza. Empezar es fácil y barato. Por alrededor de 35 dólares puedes conseguir los implementos para empezar. Cuando aprendas el proceso, puedes empezar a experimentar con sabores y hacer tu propia edición limitada.
60. Dibujar y pintar
Muchos hombres no se dan una oportunidad en las artes porque creen que no tienen un talento innato; puede ser, pero con clases y práctica, puedes mejorar mucho. Dibujar es la forma de arte más accesible. Unos pocos lápices te mantendrán ocupado por un buen rato. Pintar requiere un poco más de herramientas y el costo se eleva dependiendo del tipo de pintura que quieras hacer. La pintura de acuarela es más barata que el óleo. La mayoría de las clases en tiendas de arte son gratis.