En los tiempos en los que no existían las redes sociales, tener un hobbie era la manera de pasar el tiempo en pasiones o intereses distintos a tu profesión. Los hobbies te pueden traer mucha diversión y además mantener tu mente afilada, expandir tu creatividad, ayudarte a conocer amigos, y enseñarte algunas habilidades nuevas y valiosas.
Desafortunadamente, la vida moderna parece estar aplastándonos. En caso de que hayas pensado en tener un hobbie, estas son 20 sugerencias para encontrar uno que tal vez resulte ser más que un agradable pasatiempo, y posiblemente una pasión de por vida:
1. Leer
¿Qué mejor pasatiempo puede haber que leer un buen libro? La lectura puede ayudarte en muchos aspectos de tu vida. Desde obtener nuevas ideas, hasta borrar muchas malas como los prejuicios. Si puedes acceder a una biblioteca, este puede ser un hobbie gratuito.
2. Escuchar la radio
Ser parte de un club de radio civil no es una mala idea. Aunque el Internet ha desplazado en gran medida el uso del radio como comunicación, todavía hay un gran número de entusiastas que usan la banda civil para comunicarse. Puedes comunicarte con personas de todo el mundo y aumentar tu conocimiento del radio. Además, podrías ser de gran ayuda en tu comunidad en caso de un desastre.
3. Tocar la guitarra
Saber tocar la guitarra puede ser una habilidad que puede darte a ti y a tus amigos y familiares, años de disfrute. Además a las mujeres siempre les atrae “el tipo que puede tocar la guitarra”. Aprender a tocar un instrumento tiene la ventaja de ser relativemente barato, y tiene una curva de aprendizaje relativamente sencilla.
4. Baile de salón
El baile, ser un buen bailarín, es una gran habilidad que todo hombre debe tener. Te ayudará en tu postura, en tu confianza en ti mismo, es muy divertido y además es un gran ejercicio cardiovascular. Claro, es muy útil con las mujeres. A todas les gusta un hombre que sepa bailar y conducirlas correctamente en la pista de baile. Casi todas las ciudades tienen escuelas de baile, solo será cuestión de que hagas un poco de investigación.
5. Parkour
El parkour es ese deporte en el que saltas y corres por obstáculos de todo tipo. Es un arte marcial inventado para soldados franceses hace más de medio siglo, y que recientemente se volvió popular. Es un arte que consiste en moverte a tu alrededor de la manera más natural y eficiente posible. Los beneficios de esta habilidad son muchos: diversión, ejercicio, aumenta tu creatividad, es un reto mental y físico y es gratis.
6. Tallar madera
Es admirable ver a las personas tallar un pedazo de madera para obtener algo increíble. Son hombres que tallan sus propios regalos de Navidad en lugar de ir a una tienda. Pueden poner con orgullo el producto de su trabajo en la sale y decir con orgullo: “Yo lo hice”. Además muchos de quienes tienen este hobbie no tienen estrés y poseen mucha paciencia.
7. Kayak
Remar lentamente en el agua es una dicha que pocos conocen. Sea con tu pareja o solo, disfrutar de la naturaleza o solo pasear, es una actividad recreacional como pocas. Remar requiere algo de habilidad técnica. Puedes empezar rentando un kayak y luego ir escalando en tu inversión.
8. Cerrajero
No solo es un hobbie muy divertido de aprender, sino increíblemente útil en situaciones de emergencia. Es muy divertido aprender cómo funcionan los mecanismos que la gente asume son resistentes a todo tipo de fuerza bruta. Con el uso de ganzúas puedes mantener en una sola pieza todas tus puertas y evitarte llamar a un cerrajero.
9. Restauración de autos
En décadas pasadas, los hombres pasaban horas arreglando sus autos. Ahora que los autos se han vuelto increíblemente sofisticados y que dependen de sistemas de computadora, la mecánica casera no tiene lugar. Pero si tienes el gusto por la mecánica, puedes empezar a restaurar un auto clásico como hobbie. Aprendes un poco de ingeniería, mejoras tu creatividad para resolver problemas, y experimentarás algo de ese sentimiento de éxito al escuchar ronronear el motor. El problema es que es un hobbie caro.
10. Tiro
El tiro como deporte es poco comprendido. Pocas cosas se comparan a disparar un arma a un blanco. Tirar requiere mucha concentración y mano firme. Los clubs de tirose encuentran en muchas partes. Puedes elegir entre pistolas o rifles de aire, escopetas, rifles de poco calibre y armas de alto poder. El hobbie puede ser caro porque las armas no son baratas al igual que las municiones.
11. Coleccionista
Coleccionar cosas es una actividad que muchos aman aunque las mujeres lo encuentran incomprensible. El hombre tiende a obsesionarse con cosas. Si emparejas esta tendencia con la necesidad de cazar, tendrás un colecionista puro. Un hombre puede pasar toda su vida tratando de encontrar un objeto determinado para completar su colección.
12. Acampar
El hombre moderno no descansa y es infeliz porque no puede pasar tiempo a campo abierto. Todo hombre debería buscar conectar con la naturaleza por el bien de su psique y su físico. Necesita un respiro de vez en cuando para dormir bajo las estrellas. Otro beneficio de acampar es que es una forma muy buena de vacacionar. Además, sirve para practicar todo tipo de habilidades campistas, para estrechar lazos de amistad, y para explorar los bosques.
13. Levantar pesas
Para algunos, su sesión de levantamiento de pesas diaria no solo es como el primer café, sino mejor, ayuda a concentrarse a lo largo del día y mantiene el cuerpo saludable. Si empiezas con las pesas, tal vez no sea tan divertido como cuando empiezas a ver resultados, así que no te desmotives. Ser fuerte no solo es práctico en tu vida diaria, sino que llamarás la atención de las mujeres inmediatamente.
14. Modelismo
Crear réplicas de carros, aviones o barcos, debe ser algo que disfrutaste de pequeño. Pero no hay razón para no continuar con ese hobbie ahora como adulto. La construcción de modelos te ayuda a afinar tu visión de los detalles y te inspira a aprender sobre cosas en las que trabajas. Además, terminarás con algo muy bonito para tu oficina o tu sala.
15. Buscar oro
La fiebre del oro te podría volver millonario. Es un hobbie que se puede pagar por sí mismo. La búsqueda de pepitas de oro es un hobbie que funciona como actividad recreativa en el campo. Puedes empezar con un simple sartén y una pala a buscar en los arroyos y ríos. Mucha de la búsqueda debe basarse primero en un trabajo de investigación de dónde está el oro y cómo se comportan los metales preciosos en la naturaleza.
16. Peletero
El trabajar con la piel es una gran manera de entrar en diálogo con tu vaquero interno. Un peletero habilidoso puede hacer una variedad de cosas: carteras, cinturones, pistoleras, asientos. Lo malo es que puede ser un hobbie muy caro. Necesitas muchas herramientas.
17. Ciclismo
El sentimiento de rodar una bicicleta es inigualable. La primera vez que lo logras sin rueditas es una experiencia que nunca olvidarás. La sensación del viento en tu cara, la fuerza de las piernas empujándote, son indescriptibles. No es necesario abandonar esas experiencias. El ciclismo ha visto varios resurgimientos. Puedes aprovechar la posibilidad de viajar en bicicleta o usar la bicicleta de montaña para salir al campo.
18. Bolos
Homero Simpson, Pedro Picapiedra, y “The Dude” saben que es el mejor de los hobbies. En los años 50 los hombres estaban muy entusiasmados con el boliche. Era una manera interesante de pasar el tiempo, tomar alguna cerveza y fumar. Lo grandioso de este deporte es que puedes compartir mucho tiempo con tus amigos. Además, puedes usar camisas de bolos.
19. Artes marciales
Hay un sinfín de beneficios en aprender un arte marcial: acrecentar las posibilidades de auto defensa, mejorar tu salud, conectarte con una tradición, y dejar salir al guerrero interno. Hay un montón de artes marciales ahí afuera. Investiga qué disciplina te queda mejor y qué instructor de acomoda más. El box es una de las clásicas, pero puedes intentar la moderna MMA.
20. Lanzamiento de cuchillos y hachas
Los cuchillos son increíbles, claro, lo mismo que las hachas. Así que un deporte o hobbie que involucre lanzarlos es igualmente increíble. Los hombres están predispuestos a lanzar cosas: bolas de beisbol, de basquetbol, piedras, hachas, etc. Puedes hacer concursos de lanzamientos de cuchillos o hachas y prepararse para el apocalipsis zombi.