El mundo laboral no es sencillo porque debemos cumplir con horarios, objetivos, así como lidiar con jefes y compañeros que no siempre son las mejores personas. Todo eso genera estrés, pero no es fácil tomar la decisión de dejar el empleo, ya que debemos seguir pagando las cuentas y requerimos el salario para hacerlo.
Tampoco es sencillo comenzar un negocio propio, algo que muchas veces significa un gran riesgo, sobre todo cuando no se cuenta con el dinero suficiente para invertir y seguir cubriendo los gastos diarios durante un tiempo mientras el negocio empieza a dar resultados. Este hombre ya estaba tan harto del lugar donde trabaja que decidió arriesgarse y ahora comparte cómo va creando su propia empresa.
El usuario de TikTok identificado como @che_p38 compartió cómo está tratando de cumplir su sueño de tener su negocio: una estética canina. En el lugar donde trabajaba ya estaba harto y, además, ni siquiera ganaba lo suficiente como para ir comprando lo necesario para su empresa, así que, con lo que tenía y sus propias manos, se puso a construir lo que le hacía falta.
Lo primero, dijo, fue dejar de lado los comentarios de los demás, quienes lo criticaban por dejar un salario seguro por aventurarse a abrir su estética. A partir de ese momento, se puso a construir su futuro, armando la tina para el baño de los canes y otros elementos para abrir sus puertas y empezar a recibir clientes, con la esperanza de que pronto empiece a tener buenas ganancias.
El usuario de TikTok utilizó lo que tenía en la casa, tomó un curso para dejar muy bonitos a los perros y, sin pensarlo tanto, abrió su negocio. Debemos reconocer la voluntad de aprender y hacer las cosas de este hombre, quien ha sorprendido por su creatividad, que tal vez para muchos es una locura, pero así comienzan los grandes sueños, ¿o no?