Probablemente, los dos peores problemas al momento de ir a una cita sean la falta de un plan y el exceso de planeación, por eso lo más conveniente es siempre tener lineamientos básicos que seguir, pero dejar algo de libertad al momento de tener la cita. Por eso aquí presentamos algunas guías básicas para que tu cita triunfe.
Los siguientes cuatro tips no tienen que ser tomados como mandamientos, pero seguramente ayudarían a aderezar las cosas y si apenas empieza su relación (o incluso si ya llevan años saliendo), no cabe duda de que hacer de un San Valentín un día memorable siempre es un plus en tu vida amorosa.
1. Deja espacio para la conversación
Este punto es particularmente importante si tu chica acaba de aceptar ser tu valentín, pues cómo se desarrolle su relación a partir de esta salida puede depender de cuánto se conocen y de lo que llegues a aprender en esta cita. Incluso si no es la primera cita, tu pareja no ha permanecido estática en el tiempo y, sin duda, tiene novedades para ti, por lo que debes aprovechar para ponerte al día.
Por esta razón, la cita no debería reducirse a ir a ver una película o ir a cenar, pues simplemente no habría espacio para la conversación o podría convertirse en un momento inadecuado para aumentar la confianza con tu pareja. Si vas a ir al cine o a cenar, debe ser como punto final de la cita, no como todo el plan.
2. Sus intereses son los tuyos
Ni modo, aquí vas a necesitar hacer “algo de tarea”, pero nadie dijo que sería sencillo. Para que la cita sea exitosa, debes conocer con quién estás saliendo y cuáles son sus intereses y gustos, pues eso puede hacer la diferencia entre la aceptación y el rechazo.
Siempre puedes hablar con los amigos o familiares de la chica en cuestión para averiguar nuevos datos valiosos para la cita o incluso revisar sus redes sociales para conocer sus gustos e intereses, aunque si tomas esta vía, lo mejor es siempre ser honesto y confesarle que lo hiciste, pues eso te da puntos de honestidad y te quita puntos de “tipo obsesionado”.
3. Sé creativo, las sorpresas son tus amigas
Al pensar en citas, es fácil pensar en cosas convencionales como ir al sitio de moda a tener una velada romántica o dar un paseo, pero cuando le pones algo de incógnita no solo obtienes una experiencia divertida y memorable, sino que también creas algo de “material” para desarrollar una conversación más amena y jugosa. Sin lugar a dudas, pensar afuera de la caja tiene sus beneficios y no son pocos.
Cosas tan sencillas como tomar una clase juntos hasta hacer alguna actividad recreativa poco común o visitar una exposición temporal en un museo es válido para aumentar las experiencias únicas que comparten y esto, sin duda, servirá para hacer más profunda su relación. Lo importante es salir y hacer algo porque tener actividad siempre es mejor que quedarse pasivos.
4. Solo hay una cosa más masculina que cocinar…
Todos hemos escuchado que el camino más corto hacia el corazón es por medio del estómago, por lo que es momento de demostrar tus habilidades culinarias y deslumbrarla con tu pericia en la cocina. Esto no solo te ahorra el gasto extra en un restaurante, también te da tema de conversación, lo que te dará varios puntos a favor. Si la cita no es en tu casa y ella te invitó a la suya, lleva algunos ingredientes y herramientas para cocinar y muéstrale de lo que eres capaz como guerrero de la cocina.
Si no sabes cómo cocinar, es posible buscar recetas fáciles y rápidas en distinto sitios de internet y en tutoriales en línea, aunque si tienes tiempo, ir a clases formales e ir practicando siempre es una mejor idea, solo hay que recordar que al momento de terminar con la cena, te toca lavar el espacio de trabajo y los platos sucios, porque un hombre que cocina atrae, pero uno que limpia los platos sucios enamora, así tal cual.