Terminator, Easy Rider y Sons of Anarchy no existirían sin motocicletas ni tu pizza llegaría caliente si no existieran estos maravillosos vehículos de dos ruedas, además son imanes de chicas y viajar o pasear en una de éstas es lo más increíble que encontrarás.
Una motocicleta es una forma magnífica de transportarte en la ciudad, es económica y te permite internarte en lo más recóndito del país. Te abre un mundo de oportunidades que no puedes obtener en automóvil. Así que ponte un casco y una chamarra de piel y… Adiós vaquero. Si quieres aprender en 60 segundos, sigue esta guía de seis pasos de Art of Manliness:
1. Encendido
Enciende la moto con la llave poniéndola en “on” y usa el encendido de palanca al pie o el botón de ignición.
2. Embrague
Aprieta el embrague y presiona la palanca de cambios hacia abajo las veces que sean necesarias hasta que llegues a la primera velocidad.
3. Suelta el embrague y acelera
Lentamente suelta el embrague hasta que empieces a sentir que la moto se mueve. Cuando se empiece a mover, lentamente acelera para incrementar las revoluciones del motor.
4. Avanza
Suelta completamente el embrague cuando empiezas a moverte e incrementa la aceleración mientras ganas velocidad. Si la moto se mata, ponla en neutral de nuevo y suelta otra vez el embrague más lentamente esta vez.
5. Cambia de velocidades
Cambia a velocidades más altas jalando en el cambio de pedal, con tu pie, hacia arriba. Para bajar, empuja la palanca hacia abajo. Neutral está en medio de primera y segunda velocidad. Presiona levemente hacia abajo desde segunda o jala levemente desde primera.
6. Frenos
Detente con los frenos de adelante y de atrás, usándolos en conjunto.