Con los hospitales totalmente saturados y cada vez más personas infectadas con Covid-19, la pandemia sigue causando estragos alrededor del mundo y los sobrevivientes buscan maneras para ayudar a los menos afortunados.
Kadar Shaikh es un empresario de 59 años de edad, vecino de la ciudad de Guyarat, India, quien dio positivo al Covid-19 y estuvo internado durante veinte días en un hospital. Pudo vencer la infección, pero se dio cuenta de que los gastos médicos causados eran muy altos.
De inmediato pensó: “El costo del tratamiento en un hospital privado es enorme, ¿cómo podrían los pobres pagar ese tratamiento?” Así que decidió hacer algo al respecto y transformó su amplia oficina en un centro médico provisional equipado con 85 camas.
Este hospital en su oficina mide 2,800 metros cuadrados, y fue acondicionado para dar tratamiento gratuito a pacientes con coronavirus, sin importar su edad, casta, sexo o religión.
Este filántropo hindú hizo un trato con el gobierno de la India, y ahora son las autoridades hindúes quienes proporcionan el material médico y el personal para atender a los enfermos en este lugar. Por su parte, él se hace cargo del inmobiliario general, las camas, y los gastos de agua potable y energía eléctrica.
La pandemia del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 en el subcontinente hindú es alarmante, pues según sondeos de la Universidad Johns Hopkins, de Baltimore, Maryland, en Estados Unidos, la India es el tercer país con más infectados en el mundo. Por su propia experiencia, Kadar sabe que la situación es precaria y como sobreviviente sintió la necesidad de ayudar a otras personas con menos recursos.
Nosotros nos ponemos de pie para felicitar a este humanitario empresario que tiene bien ordenadas sus prioridades ante la actual contingencia sanitaria de proporciones mundiales.