Nuestros ritmos de vida se han vuelto aún más sedentarios de lo que ya eran habitualmente, y el resultado de esto fue que perdimos tono muscular, condición física, y aumentamos unos cuantos kilos.
Estamos de acuerdo en que lo ideal es poder contar con un entrenador personalizado y equipo de entrenamiento adecuado; sin embargo, también hemos comprobado que es posible mantener una buena condición física estando en casa, y lo único que se requiere son dos cosas: disciplina y una rutina.
El esfuerzo por levantarte cada mañana y la motivación para quemar calorías las vas a poner tú. Nosotros te daremos la guía de estos ocho ejercicios sencillos que puedes hacer en la comodidad de tu hogar, y que te llevarán solo 15 minutos. Es hora de despedirse de esos “kilitos de más” y comenzar a sudar.
1. Push-ups
Vamos a comenzar con una serie de las clásicas y muy efectivas “lagartijas”. Recuerda que tu espalda debe estar recta todo el tiempo, y tus manos deben estar separadas a la distancia de tus hombros.
Repeticiones: 3 Series con 10 repeticiones.
2. Saltos pogo
Estos son como saltar la cuerda, pero sin usar una cuerda. Simplemente imitas los saltos con las piernas ligeramente separadas, usando sobre todo las pantorrillas y las puntas de los pies para impulsarte hacia arriba.
Repeticiones: 3 Series con 40 segundos.
3. Escarabajos
En este ejercicio te recuestas boca arriba, con los brazos estirados, piernas levantadas y las rodillas dobladas. Después estiras una pierna lo más que puedas junto con el brazo del lado contrario. Vuelves a la posición inicial y repites el movimiento con el otro par de extremidades.
Repeticiones: 3 Series con 10 repeticiones.
4. Push-ups de rana
En la misma posición de las “lagartijas”, con las piernas haces un pequeño salto para llevar tus rodillas lo más cerca de tus codos y luego regresas a la posición inicial. Lo importante es que tus manos no se despeguen del suelo.
Repeticiones: 3 Series con 10 repeticiones.
5. Burpees
¿Ya estás empezando a sentir el calor? Pues ahora viene este ejercicio brutal que te ayudará a marcar los músculos, y es una combinación de “lagartija” con salto. En cuclillas, pones las manos en el suelo, estiras las piernas y haces una flexión. Luego regresas a la posición en cuclillas, haces un salto hacia arriba y vuelves a la primera posición para reiniciar con las “lagartijas”.
Repeticiones: 3 Series con 10 repeticiones.
6. V-ups
Te recuestas boca arriba, levantas las piernas y todo tu torso para crear una forma de V. El punto de este ejercicio es que te mantengas en esa posición con el abdomen contraído unos segundos y vuelvas a recostarte.
Repeticiones: 3 Series con 40 segundos.
7. Sentadillas con salto
De pie y con las piernas separadas a la distancia de tus hombros, flexionas las rodillas hasta un ángulo de 90 grados. Después haces un salto hacia arriba, y cuando vuelvas a tocar el suelo doblas otra vez las rodillas hacia abajo.
Repeticiones: 3 Series con 10 repeticiones.
8. Escaladora de montaña
En una posición de “lagartijas” intentas llevar una a una las rodillas hasta tocar tus codos y vuelves a estirar las piernas. Lo importante es que mantengas tu espalda recta y tratar de hacer los movimientos lo más rápido que puedas.
Repeticiones: 3 Series con 40 segundos.