Jared Bullock perdió su brazo derecho y su pierna derecha en Afganistán, pero eso no lo detuvo de convertirse en fisicoculturista y levantar más que peso que varios ratones de gimnasio que andan por ahí. Además, su aprendizaje lo utiliza para enseñar a otras personas con discapacidad.
Jared es un esposo, padre y veterano estadounidense, es un tipo común… excepto que con la mitad de extremidades, levanta igual o más peso que muchos en su gimnasio.
Además, sus videos de Instagram intentan mostrarle a otros en su misma condición, que pueden tonificar su cuerpo de forma simétrica aunque les falte una extremidad. Es doble amputado pero eso no le ha impedido lograr lo que muchos con sus brazos y piernas completos no han podido.
En 2013 Bullock se enlistó al ejército y luego de dos viajes a Irak, entrenó para ingresar a las fuerzas especiales.
Estuvo luego en Afganistán y mientras hacía un patrullaje de rutina en su vehículo, una mina explotó. Fue afortunado de vivir pero perdió su brazo y su pierna.
Eso no lo detuvo en el gimnasio, está determinado a probar que incluso con una discapacidad como la suya, se puede tener un físico musculoso y simétrico.
Bullock comparte videos de sus rutinas en su página de Instagram. El siguiente video, que él llama “Canalizando mi Chewie interior” capta muy fácilmente tu atención.
https://www.instagram.com/p/BYJ86U2h2M1/?taken-by=jared_bullock
Está levantando 140 kilogramos con una barra y un arnés improvisado para el hombro. Así entrena pecho y hombro:
https://www.instagram.com/p/BZ6jKzzHTcn/?taken-by=jared_bullock
En esta otra imagen de su espalda se puede apreciar cómo los músculos son simétricos, ni siquiera te imaginas que no tiene un brazo:
Aquí se puede ver cómo utiliza sus propios inventos para poder ejercitarse:
https://www.instagram.com/p/BX8xFmBhPZc/?taken-by=jared_bullock
Todo el aprendizaje que Jared ha obtenido en su propio cuerpo con sus inventos mecánicos, lo aplica con personas que están en condiciones similares. Así, ayuda a adaptarles a otros aparatos para que puedan ejercitarse y puedan valerse por sí mismos.
“Coach en @nuevashabilidadestleticas este verano. De ninguna manera soy un profesional, ni entrenador, etc. pero es muy reconfortante poder pasar a los niños como Tim las diferentes adaptaciones y configuraciones que he aprendido con los años y compartir los beneficios con todos”.
“Tim es mi guerrero de hoy. Tim no tiene brazos pero es puro corazón y eso es todo lo que importa de verdad. Dejen de fijarse en las diferencias externas y empiecen a ver al interior.”
Aquí aparece levantando 165.5 kilos:
https://www.instagram.com/p/BUcQP_Oj6Tk/?taken-by=jared_bullock
Lo que no perdió en la guerra fue su buen humor. En esta competencia muestra su brazo fantasma:
https://www.instagram.com/p/BQBzezMl2Pp/?taken-by=jared_bullock