Hay gente que trabaja durante el fin de semana y hay gente que lo usa para descansar. Si perteneces al segundo grupo considérate afortunado, tienes dos días libres y lo que decidas hacer con ellos habla de qué tan exitoso eres.
Lo que se te ocurra no importa realmente. Tal vez prefieras descansar en tu hogar, vivir aventuras espontáneas, o relajarte haciendo tu pasatiempo favorito. Cuando se trata de fines de semana, lo principal que separa a la gente exitosa de la gente sin éxito es la atención plena.
¿Está planeando con anticipación y realmente pensando en cómo gastar su tiempo libre? Según la página Bussines Insider, estas son las 11 cosas que las personas sin éxito tienden a hacer durante el fin de semana, tal vez sea bueno evitarlas:
1.
No tienes por qué planear cada minuto, cada segundo de cada fin de semana; pero es bueno tener alguna idea general de lo que te gustaría hacer o lo que necesitas hacer. Eso te permitirá proteger tu tiempo, y tal vez planear eventos divertidos.
2.
Tal vez sea difícil guardar tiempo para tu gente, sobre todo después de una semana agitada. Intenta guardar unas horas de tu fin de semana exclusivamente para ellos.
3.
Deja tu teléfono a un lado, desconéctate del correo: déjale claro a tus compañeros de trabajo que no responderás. No seas un adicto a la tecnología.
4.
Ya sea que pases tu fin de semana sólo, o salgas con amigos, debes estar seguro de hacer las cosas que te hagan feliz, después de todo, es tu tiempo libre.
5.
Tal vez bebiste mucho el viernes y te estás recuperando. Tal vez sólo estás muy cansado. De cualquier manera, esto puede arruinarte tu ciclo de sueño, y tal vez necesites arreglar eso.
6.
Te cuesta ganarte el pan de cada día y te lo gastas por completo el fin de semana. Sí, cómprate un gustito de vez en cuando, pero no lo gastes todo en una salida comprando frivolidades que no necesitas.
7.
Tal vez sea difícil hacerlo entre semana, pero es importante reflexionar sobre lo que quieres en tu vida y tus metas de vez en cuando.
8.
Tal vez debas dejar tus cosas preparadas desde el viernes. Prepararse es bueno; ser adicto al trabajo no tanto. Relájate un poco.
9.
Es importante encontrar un balance entre “descansar” y “flojear”. El no hacer nada, durante todo el día, o evitar tareas importantes, no te hará llegar a ningún lado. Piensa en las cosas que quieres hacer y recuerda que ningún exceso es bueno.
10.
En el extremo opuesto tenemos a las personas que dejan muchas cosas por hacer el fin de semana. Recuerda que, para ser productivo y exitoso en el trabajo, es necesario recargar tus baterías el fin de semana. Si tus fines de semana no incluyen un tiempo para descansar y al iniciar la semana no te sientes fresco y renovado, eso influirá en tu éxito.
11.
Las noches del domingo son perfectas para planear tu próxima semana. Puedes hacer listados, actualizar tu calendario, o sólo pensar en lo que quisieras lograr la semana entrante.
Así que, ya lo saben, la gente poco exitosa deja ir todas las cosas aquí mencionadas. Tal vez sea tiempo de hacer un cambio en nuestros hábitos y hacer de nuestros fines de semana lo mejor.