Caballero, sabemos que bajar de peso y mantenerte en forma no es nada sencillo, y con la primavera a la vuelta de la esquina lo que más queremos es tener un cuerpo esbelto que podamos presumir en la playa.
Sin embargo no es tan sencillo como ponerte a hacer flexiones y abdominales; si tu objetivo es tener un six pack de envidia o perder algo de peso para sentirte bien contigo mismo, estos simples trucos te ayudarán en tu cometido.
Eso sí, recuerda que no hay nada mejor que una buena dieta y una rutina de ejercicio, pero estos sencillos tips te servirán de algo…
1. Come cerca de una ventana
No les miento, suena extraño, pero diversos estudios hechos por la Universidad de Cornell han demostrado que las personas tienen muchas más probabilidades de pedir comidas saludables cuando están sentadas justo al lado de una ventana.
2. Limita los bocadillos
¿No les pasa que en la noche es la hora del día en que más antojos tienen? Es totalmente comprensible, saliste del trabajo, te quieres relajar viendo la tele y de repente se te antojan unas papas fritas y una soda o cerveza. Los refrigeradores son nuestro peor aliado cuando se trata de perder peso. Te sugerimos dos opciones: Encontrar mejores alternativas que contengan menos sal, calorías y azúcares, o bien, elimina todos los refrigerios culposos de tu hogar. Muchas veces comemos por hábito y no porque tengamos hambre real.
3. Anima a los demás a comer bien
Desafía a tus amigos a comer más saludable junto a ti, pero no nos referimos a que te conviertas en un ser odioso que busca cambiar los hábitos de los demás, sino sugiere opciones saludables en las reuniones, es decir, ¿harán una parrillada? Lleva alguna ensalada o platillo con menos grasas. ¿Se juntarán a platicar y llevarán bocadillos? Prepara una opción deliciosa y baja en calorías. Verás como poco a poco los demás seguirán un patrón similar al tuyo y te será más sencillo convivir con ellos aunque no estén a dieta.
4. No seas muy estricto
Es fácil pensar que la única forma de tener éxito con la pérdida de peso es ser estricto. Si bien hay algo de verdad en eso, debes comprender que cuanto más estricto seas menos agradable será el proceso y más rápido renunciarás. Sigue la regla del 80/20; permite a ti mismo comer bien el 80% del día y luego podrás comer un postre o un refrigerio poco saludable el 20% de tu ingesta. Está bien para comenzar.
5. Ayuno intermitente
Para ser honestos, jamás lo he probado, pero he leído que ha ganado popularidad en los últimos años por buenas razones. Todo indica que este método tiene muchos beneficios y te ayuda a perder peso con relativa facilidad. Investiga y consulta con un profesional antes de decidir intentarlo, pues hay muchas maneras de hacerlo.
6. Limpia tu refrigerador
Vacía tu refrigerador y mira lo que tienes ahí y guarda solo lo que realmente sirve para tu objetivo. Vuelve a abastecerlo con buena comida, mantenlo limpio y organizado; aunque no lo creas esto te ayudará en tu camino a la salud.
7. Utiliza aplicaciones de fitness
Ahora más que nunca es más sencillo rastrear lo que comes. Las aplicaciones de acondicionamiento físico son excelentes para no excedernos y comprender la cantidad de calorías que consumimos y las que nuestro cuerpo aprovecha.
8. No le temas a los productos congelados
La percepción general de los alimentos congelados es que no son buenos para ti. Si bien la mayoría de estas comidas son ricas en calorías, las frutas y vegetales congelados son excelentes para todos. No son frescos, es verdad, pero son convenientes y tienen el mismo valor nutricional que los alimentos frescos.
9. Preparación de comidas
Sí, la preparación de comidas tomará varias horas de tu día, pero no tendrás que pasar tiempo en la semana cocinando. La preparación de comidas con anticipación es la manera perfecta de saber exactamente lo que estás comiendo y con que frecuencia, además de que puede medir porciones si es necesario.
10. Escucha a tu cuerpo
No hay un método único para perder peso. Escucha a tu cuerpo y encuentra lo que funciona para ti.
11. Cardio en ayunas
Hacer cardio, ya sea de alta intensidad o una simple caminata, es mucho mejor si se hace en ayunas. Es decir, hacer este ejercicio antes de haber comido algo en el día es una excelente manera de complementar tu pérdida de peso.
12. Café negro
El café nego, el té verde y el agua con gas son bebidas de cero calorías que realmente pueden ayudarte a sentirte lleno cuando deseas comer entre comidas.
13. Haz tu mandado de manera estratégica
Nunca hagas compras cuando tengas hambre porque comprarás con el estómago y no con la cabeza. Evita comprar cosas de más y atente a lo que verdaderamente necesitas.
14. Dale tiempo
Date tiempo, perder peso no es un proceso que se dé de la noche a la mañana. No notarás cambios significativos en tu cuerpo de inmediato, pero que eso no te desanime. Cambia tus hábitos poco a poco, porque sabemos que no es fácil. Con el paso del tiempo verás como te acostumbras a los cambios.