Todos necesitamos de vez en cuando un empujón, una guía, un consejo que nos ayude a lidiar con la vida. Yo, por lo general, busco esta reflexión en las personas mayores, pues han vivido más, son la voz de la experiencia y saben más que nosotros. Por ejemplo, un día una persona me dijo algo que he aplicado en mi vida diaria: decirle a todas las mujeres “señorita” sin importar su edad, y a todos los hombres “caballero”.
Mi incredulidad me llevó a poner en práctica este consejo y, créanme, la manera en que las personas te responden cuando no asumes su edad ni estatus es maravillosa. Solo he recibido buenos tratos desde que aplico ese pequeño consejo, y se los paso porque somos amigos. Y como queremos verlos triunfar en la vida, varones, a continuación les dejamos una serie de consejos de vida que muchas personas creyeron que eran inútiles hasta que lo aplicaron en su día a día. Ya me dirán después los resultados; por ahora tomen nota.
1. No te disculpes por llegar tarde
En lugar de decir “lo siento por llegar tarde”, di “gracias por ser paciente”. El efecto que eso causa en la gente es asombroso, pues en lugar de menospreciarte levantas la moral de la otra persona.
2. Si toma menos de 5 minutos, hazlo ya
Si alguna tarea o actividad te toma menos de cinco minutos, hazlo inmediatamente. Verás que tendrás muchos quehaceres menos los fines de semana y podrás disfrutarlos sin preocupaciones.
3. Di lo que necesitas
Expresa directamente tus necesidades en lugar de insinuarlas, pues nadie tiene la obligación de descifrarlas por ti. Verás cómo te darás a entender más fácil y lo que sea que necesites se cumplirá en menor tiempo.
4. Habla bien de la gente
Habla bien de las personas a sus espaldas. Suena estúpido, pero funciona de maravilla.
5. Ordena tu casa en el momento
Limpia mientras cocinas, lava los platos de inmediato y diez minutos al día úsalos para caminar alrededor de tu casa recogiendo y organizando cosas. Es mejor usar algunos minutos de tu día aseando, que requerir horas de limpieza en un solo día.
6. Y hablando de limpieza…
Limpia tu casa antes de salir por más de cinco días. No hay nada mejor que llegar a una casa limpia.
7. No te preocupes por lo que aún no ha pasado
No sufras dolores futuros. En otras palabras, preocuparse por las cosas que podrían suceder te impide hacer las cosas y, lo que es peor, convierte el dolor potencial en preocupación real y dolor mental.
8. Reduce tu velocidad en carretera
Es mejor perder un segundo de tu vida que perder tu vida en un segundo. La gente al volante necesita reducir la velocidad. Eso podría salvarnos la vida.
9. Pregunta
Cuando compres algo o necesites ayuda de otra persona, siempre pregunta. Lo peor que pueden decirte es “no”, pero te darás cuenta de que muchas personas están dispuestas ayudarte. Este consejo te ayudará en la escuela, con aumentos en el trabajo, con planes de vida y nuevos amigos.
10. Sonríe
Hay días en que no estamos de humor, pero recuerda que una sonrisa puede cambiarle el día a alguien más. Incluso, recibir una sonrisa de vuelta puede hacer maravillas para ti.
11. Haz listas de tus pendientes
Cuando estés estresado haz una lista de tareas pendientes. Tal vez sientas que no puedes hacerlo todo, pero las cosas escritas te darán más concentración y no tendrás que darles vuelta en tu cerebro.
12. Si tienes náuseas
Si tienes náuseas chupa un cubo de hielo, te sentirás mejor.