La vida de adulto es muy diferente, pues ya no tienes tiempo para tomar aquellos desayunos deliciosos y bien proporcionados que hacia tu madre. Por lo tanto la opción de ingerir un desayuno “chatarra” es mas práctico en este estilo de vida “madura”.
Sin embargo, en este post encontrarás muy buenos tips que te ayudarán a tener un cuerpo saludablemente atractivo, o recuperar aquel cuerpo atlético de cuando se era joven. Sin embargo, cabe mencionar que no se intenta hacer que cambies tu forma de alimentarte, sino que consideres otras alternativas y que tú mismo crees tu propio plan alimenticio.
Gracias a nuevos descubrimientos en cuanto a regímenes alimenticios, ya hay quien está poniendo en práctica estas sugerencias, y se están volviendo más delgados, musculosos, incluso más saludables.
Esta práctica se llama Ayuno Intermitente: AI para abreviar, y es un desafío para expertos en dietas y nutrición, incluso para tu madre quien tal vez tampoco sabía esto al momento de obligarte a comer tus alimentos. Vayamos adentrándonos al meollo del asunto.
El típico dogma dietético consiste en comer porciones pequeñas, separadas de dos a cuatro horas de diferencia, comenzando con un desayuno nutritivo. Se dice que esto estimula el metabolismo, por lo que se queman más calorías durante todo el día. También se supone que nos hacen menos propensos a caer en la tentación de ingerir comida chatarra.
Pero, los defensores del AI, por el contrario, contradicen la idea de hacer comidas pequeñas y frecuentes. Afirman haber logrado una pérdida de grasa más rápida y una mejor salud saltándose deliberadamente el desayuno. Algunos incluso salen todos los días sin haber comido.
Los expertos son escépticos. Ellos llaman al Ayuno Intermitente; extremo, poco práctico, incluso despreocupado, sin embargo nadie puede discutir los resultados, o que el número de seguidores del AI está creciendo gracias a sus resultados.
Hay que recordar que muchas personas no siguen los protocolos específicos del AI, por lo que suelen comer de forma casual y posteriormente dejar de hacerlo, lo cual ha hecho que muchos de ellos aumenten de peso en lugar de bajar.
Si en realidad quieres hacer el intento, entonces tienes que ver estos 9 consejos que te ayudarán a hacerlo de la forma correcta.
1. Las opciones de comida importan
Simplemente porque no estás comiendo a menudo no significa que las reglas básicas de una buena nutrición no se aplican. Ayunar durante 20 horas y luego pasar 4 horas comiendo pizza y los aguinaldos de tus hijos de estas fechas pasadas, no te harán perder peso. Necesitas centrarte en buenas fuentes de proteínas, grasas saludables, carbohidratos de alta calidad, y un montón de frutas y verduras. Sí, aun que no lo quieras aceptar, tu mama tenia razón sobre todo esto.
2. Se paciente
Si eres fan del ayuno, entonces tendras que tener mucha fuerza de voluntad, principalmente los primeros días, o tal vez semanas. Podrás experimentar crujidos en el estómago y muchos antojos, así como andar de mal humor gran parte del día. Algo que te puede ayudar sería ingerir té verde o café.
Los resultados se darán despues de 14 días aproximadamente,y eso será tu recompensa ante tal esfuerzo.
3. El ejercicio ayuda
Los mejores protocolos de ayuno se complementan en el gimnasio a pesar de que el estómago está vacío. El ejercicio impulsa la pérdida de grasa.
4. El tiempo es todo, pero no lo único
Puedes realizar experimentos de ayuno. Dejar pasar ciertas horas que estén a tu consideración. Terminar tu desayuno con un buen ejercicio y posterior a esto ingerir la porción de comida más grande de tu día. Recuerda que puedes experimentar diversas opciones.
5. Progresar lentamente
Se necesita práctica y fuerza de voluntad, así que se paciente. Tienes que dominar los pasos fáciles antes de avanzar más arriba de la escalera de ayuno.
6. No exagerar
Hay quien trata de duplicar la frecuencia de ayuno, esperando obtener el doble de resultados, pero no es así. Al contrario, podrías dañar tu salud.
7. Comer carne
Durante los ayunos extendidos, donde las comidas son tan infrecuentes, comer carne es aún más importante, ya que tiene un alto valor de proteínas y calorías, y ésto repondrá la energía que tu cuerpo necesita para seguir de pie.
8. Estilo de vida
No hay dietas, sólo estilos de vida. Y si no logras verlo de esa manera, entonces posiblemente irás directo al fracaso. Es normal que al principio sea todo un reto y que no creas que lo lograrás, pero con dedicación y esfuerzo, en algún momento se formará parte de tu vida cotidiana y tus hábitos de alimentación.
9. Algunos no deben hacerlo
Hay personas que han probado el Ayuno Intermitente y lo aman, pero su estilo de vida agitado, con un montón de responsabilidades, no les permite seguir este método.
Si no es para ti, no es para ti. Una vez más, hay otras maneras de comer y hacer ejercicio que pueden ayudar a desarrollar un cuerpo delgado, fuerte y sano.
Recuerda lo básico
- Nadie adelgaza por arte de magia.
- Es importante cuidar tu salud ingiriendo alimentos de calidad, fresco, sin procesar y sobre todo que sea nutritivo.
- Comer despacio también es un factor importante, ya que apresurarse para comer afecta la digestión y confunde al cerebro en cuestión de saciedad. Comer de forma lenta ayuda a controlar la ingesta y a saborear por más tiempo la deliciosa comida.
- Recuerda que el ejercicio es fundamental y no existe nada que lo supla en el mejoramiento de las condiciones de salud.
Si tienes más dudas y estas interesado sobre el AI, puedes aprender más. El Dr. Berardi publicó un libro llamado “Experimentos con ayuno Intermitente”, donde incluye detalles de sus programas y diferentes enfoques de ayuno que trató, incluyendo programas de ejercicios y planes de alimentación y nutrición.
Así que ahora sólo queda en ti ¿Crees poder aguantar?