Tal vez no haya nada más satisfactorio en esta vida que dedicarte a lo que más amas, es por esto que la siguiente imagen que vamos a presentar es sumamente poderosa, pues representa la pasión y la entrega que algunas personas ponen, día con día, a su profesión.
La fotografía muestra al cirujano Luo Heng, de China, que está durmiendo en el suelo luego de caer por agotamiento tras haber terminado con un brutal turno de 28 horas, algo a lo que muchos doctores del mundo se enfrentan.
Luo, quien es doctor del hospital Dingyuan, en la provincia de Anhui, China, realizó dos cirugías esa noche, y tres más en la mañana, por lo que, cuando la historia fue compartida, muchos usuarios de distintas redes sociales aplaudieron su dedicación, y señalaron lo preocupados que estaban por la salud de muchos doctores que, como Heng, ponen en riesgo su bienestar por el de otros.
De acuerdo con un artículo de Scientific American, el cuerpo humano puede aguantar 264 horas (11 días) sin dormir, aunque no es algo recomendable. Sin embargo, para la mayoría de los trabajadores normales, un turno de 8 horas es suficiente.
Aquí en la Guía aplaudimos a las personas que, como el doctor Heng, tienen dedicación y pasión por lo que realizan, un aplauso para todos ustedes.