A la mayoría le gusta ayudar a las personas sin hogar no solo dándoles dinero (sería imposible mantener a todas las personas), sino con pequeños gestos admirables como comprarles un café, ofrecerles un almuerzo; algo que les haga recuperar su camino a fin de que salgan adelante. Esas son las historias que hacen que recuperemos nuestra fe en la humanidad.
Una cámara de seguridad captó el alegre momento en el que un hombre sin hogar celebra el haber conseguido trabajo.
El hombre acababa de salir de una empresa de vidrios y ventanas, en West Bromwich, Inglaterra, con su primer sueldo en el bolsillo y un contrato firmado para un trabajo permanente; además de la perspectiva de una gran vida por delante. Así que su respuesta fue bailar y celebra su logro.
“Tal vez no parezca mucho, pero ese hombre se lo ganó”. Dijo Aaron Doyle, quien trabaja en la empresa vidriera, en la publicación donde subió el video. “Su reacción fue absolutamente asombrosa”.
Doyle escribió que el hombre, actualmente, se queda en un albergue ubicado en Wolverhampton, pero que espera poder mantener un hogar por sí mismo pronto.
“Él comenzó su periodo de prueba, para ver como le iba, y dio tan buena impresión que le dimos la posición permanente”.
A pesar de no tener ni un centavo a su nombre durante el periodo de prueba, el hombre llegó al trabajo y le ofreció a sus compañeros algo de café y comida que le habían dado en una iglesia. Doyle recuerda:
“Tomando en cuenta que no tiene mucho, y no sabía si habría una siguiente comida, todas las mañanas me ofrecía una barra de chocolate o un poco de su café”.
La publicación de Aaron Doyle se ha hecho altamente viral. Sin duda es una de esas historias que a todos nos alegra el día.