Aunque no hay caminos fáciles en el arduo camino del entrenamiento, sí existen ejercicios para bíceps y espalda que dan estupendos resultados de forma sencilla.
Hay varones que solo se ejercitan porque quieren tener enormes bíceps y una espalda muy fornida. Por supuesto que debemos tener rutinas para el cuerpo completo, pero si nos vamos a enfocar esas partes podemos seguir los consejos del entrenador Paul Sklar.
Aumentar el tamaño de tus bíceps y ampliar tu espalda no requiere de ejercicios explosivos, sino de hacer repeticiones lentas y controladas. Paul cree que el secreto es aumentar el tiempo que los músculos están en tensión y multiplicar el estímulo para su crecimiento.
Estos son los dos ejercicios recomendados por Sklar que te ayudarán mucho el día de brazos y espalda:
1. Curl de bíceps
Mantienes las mancuernas a la altura de tus hombros, sin llegar a tocarlos y frente a ti, y luego vas bajándolas de forma alternada. A diferencia de otros tipos de curl, este te costará más trabajo por tener las palmas de la mano hacia tu cuerpo, generarás más tensión y debes cuidar hacerlo de forma lenta.
Las pesas siempre deben estar en la misma posición y altura, así que después de unas ocho repeticiones con cada brazo notarás la resistencia. Al terminar descansa dos minutos antes de continuar con lo siguiente.
2. Pull up amplio
El truco de estos levantamientos, también llamadas dominadas, es abrir tus brazos a una distancia mayor a la de tus hombros para sujetarte de la barra. Al subir te sostienes un poco arriba, bajas lentamente hasta estirar casi por completo los brazos e inicias rápido la siguiente subida. El detalle aquí es sostenerte un poco en la parte superior para mantener la tensión en tus dorsales y hombros.
Son sencillos pero efectivos. Con estos ejercicios bien hechos, o sea lentamente, tendrás una espalda prominente y unos bíceps monumentales. Ya tienes la guía, ahora tú pones la disciplina y el sudor.