La inseguridad en las calles siempre está a la orden del día, y por eso no vendría nada mal algo de ayuda para conocer cuál es la mejor técnica que nos enseñaría a defendernos en caso de ser víctimas de un atacante. Los Navy SEAL de las fuerzas armadas de Estados Unidos están seguros de saber cuál es la solución.
Los Navy SEAL son superhumanos que están preparados para combatir en las circunstancias más extremas, ya que dominan cualquier tipo de ataque, por mar, aire y tierra.
La recomendación que ellos dan no es precisamente la de un arte marcial. Irónicamente, dicen que lo mejor que puedes hacer es portar una pistola oculta para un caso de emergencia, afirmando que es la opción más viable para asegurar la autoprotección, debido a que los atacantes siempre realizan sus fechorías con un arma de fuego bajo sus ropas.
Bueno, ellos están conscientes de que en muchos países está prohibido portar armas de fuego, al menos legalmente. ¿Entonces qué debemos hacer?
El exmiembro destacado Jocko Willink, recomienda el jiu-jitsu brasileño, seguido por el boxeo occidental, el muay thai y la lucha, como maneras de protegerse ante una amenaza. Ah, y por la lucha él se refiere a las que se presentan en los Juegos Olímpicos, la grecorromana, no al estilo de la WWE.
Willink afirma que el jiu-jitsu es un método efectivo, y recordó una pelea de entrenamiento en la que golpeó a un compañero que tenía 20 años de experiencia en un arte marcial diferente.
El ex-SEAL señaló que las personas tienen más tiempo de lo que creen para comenzar a aprender esta disciplina, ya que un futuro ataque no es probable que suceda la próxima semana o el mes siguiente o incluso en años. Por lo tanto, cualquiera podría entrenar lo suficiente durante este tiempo, tomando clases dos o tres veces por semana durante un periodo de seis meses.
Además, según Willick, las artes marciales tienen un propósito más allá de la autodefensa: pueden enseñar disciplina y humildad.
Pero advirtió que nunca habrá un personaje al estilo del señor Miyagi de la película Karate Kid, que pueda enseñarte en unas cuantas lecciones a defenderte de múltiples atacantes.