Si en la mezcla agregas mucho esfuerzo, deseos de superación, disciplina, y el apoyo de familiares y amigos, se puede construir cualquier cosa, y Manuel Chimas demostró que tiene talento tanto para levantar muros como para curar heridas. Manuel es un joven de Yucatán, México, quien para pagar su carrera de enfermería se dedicaba a hacer trabajos de construcción y albañilería. Después de años de intercalar los libros con las herramientas de su oficio, finalmente consiguió la meta de su titulación, y lo presumió en redes sociales publicado esta imagen con su respectivo agradecimiento.
Este albañil terminó la carrera de enfermería en el Centro Educativo Rodríguez Tamayo (CERT), y la fotografía que compartió en su cuenta de Facebook empezó a ser difundida a través de las redes sociales como un símbolo de superación. Manuel posó con sus compañeros albañiles usando su nuevo uniforme de enfermero, y las felicitaciones a su esfuerzo comenzaron a llegar en forma de comentarios que elogiaban su dedicación.
La foto ya cuenta con cientos de comentarios, miles de reacciones y ha sido compartida más de 2,300 veces entre los usuarios de internet. Manuel es la clase de personas que merecen que las hagamos famosas, pues son un ejemplo a seguir. De la pala se pasó a las vendas, y ese logro merece una celebración.
No me olvido de donde salí y mucho menos me olvido de las personas que me dieron buenos consejos. Agradezco a mi familia y amigos.
—Manuel Chimas, albañil recién graduado en enfermería