Muchas personas se quejan por el tráfico y por el tiempo que tardan en trasladarse de su casa al trabajo y viceversa, ya sea en coche o en el transporte público. Pero hay otros que no se pueden dar el privilegio siquiera de tomar el bus.
Pues este es el caso de Steven Simoff, quien a sus 61 años tiene que recorrer una gran distancia para ir a trabajar, gracias a una convicción que lo mantiene firme día a día: camina 56 Kilómetros diarios para ir a trabajar y poder sostener a su esposa enferma.
Steven es un vigilante nocturno, en el Casino Lakeside en Osceola, Iowa, y sale a las 3:30 pm todos los días para poder llegar a tiempo justo en su cambio de turno a las 11:00 pm.
Pero él no se queja de su agotador viaje, ya que insiste en que proveer a su familia es lo más importante para él.
Su esposa, Renee, con quien comparte su hogar en Davis City, junto con su nieto de 22 años, sufrió un derrame cerebral hace nueve años y desde entonces regularmente ha tenido varios ataques cardíacos que la hacen incapaz de trabajar.
“El dinero no alcanza. En primer lugar, cuando tienes una familia y tienes un trabajo, tienes que ser capaz de mantener a tu familia y tienes que mantener tu trabajo, las dos cosas más importantes en las que puedo pensar”.
Esta familia no puede permitirse el lujo de vivir más cerca del lugar de trabajo de Steven, ni tampoco pueden darse el lujo de gastar en combustible, ya que cuentan con una Ford Windstar minivan modelo 2002, que por cierto no es muy económica de gasolina.
Afortunadamente, tres de cinco días, Steven puede tomar un transporte, que si no lo deja en la entrada de su trabajo, al menos significa que sólo tiene que caminar un total de 16 kilómetros. A pesar de reducir mas de la mitad del transcurso a pie, sigue siendo una tarea agotadora.
“Si no trabajo, las facturas no se pagan solas. Mientras mis dos pies estén bien y mi salud sea buena, no creo que esto cambie”.
Ojalá pronto pueda adquirir un vehículo de bajo consumo de combustible. Al menos sabemos que Steven se encuentra en un alto grado de salud, gracias al ejercicio que realiza diariamente, un ejercicio que personas mucho más jóvenes que él, no hacemos ni en una semana.