Un hombre de 75 años llamado Ray Johnstone perdió a su esposa y a su compañero de pesca en un periodo de tiempo muy corto. Así que tras sentirse muy solo, publicó en los clasificados en línea un anuncio buscando un “compañero de pesca” para disfrutar del deporte en las aguas de Adelaide, en Australia.
Así que después de esto, Ray ha tenido increíbles experiencias, pues los internautas vieron su mensaje y su respuesta fue conmovedoramente positiva.
El pensionado normalmente pescaba junto con su esposa y su mejor amigo, pero ambos murieron recientemente:
“Es un poco solitario solamente sentarte a ver la televisión todo el tiempo”, explicó Ray.
En su mensaje explica que está dispuesto a compartir su carnada y su equipo de pesca, a pagar por la gasolina para recoger a quien se anime a pescar con él, y los gastos de transportar un bote si esa persona tiene uno.
Tal vez por su simple honestidad, la sinceridad de necesitar un amigo o que él mismo aparece como “usado” en el clasificado, fue adoptado por Internet inmediatamente.
Su publicación ha sido visitada más de 100 mil veces, y muchas personas le contestaron. Además se creó el “hashtag” #IllFishWithRay.
No solo recibió invitaciones de personas de su comunidad, sino de todo el mundo.
Le ofrecieron: una excursión con vacaciones pagadas, también equipo nuevo de pesca y viajes charter exclusivos a pescar.
“Hey Ray de Gumtree, ven a Canadá, te llevaré a pescar al Río Fraser”
“Si viene a Inglaterra, díganme, porque pescaré con Ray”
Entre esas personas está un carpintero de Brisbane, Mati Batsinilas. Mati se conmovió hasta las lágrimas por la publicación y le ofreció un viaje de dos días a Stradbroke Island. Y Ray, abuelo de nueve nietos, aceptó con gusto.
“Es lo peor, no quisiera estar en su lugar porque amo pescar. Con gusto le pago el vuelo hasta Brisbane, lo recogeré en el aeropuerto. Es porque creo que puedo ayudar y tiene que ver con mi pasión. Quiero que tenga la mejor experiencia de su vida”, dijo.
La pareja se volvió famosa e incluso le ofrecieron regalos:
“Queremos ofrecerle a Ray y a su nuevo compañero de pesca, ¡un día en el agua! Ayúdennos a compartir #illfishwithray”