Las personas creen que los cambios para mejorar sus vidas deben ser muy grandes. Piensan que necesitan dar un giro de 180 grados, pero a veces las grandes transformaciones comienzan en detalles pequeños.
Modificar algo de nuestras rutinas parece insignificante pero en realidad puede ser el primer cambio hacia una vida nueva y mejorada. Es como dicen: cada largo viaje empieza con un pequeño paso y estas 12 personas nos comparten lo que hicieron para iniciar una gran transformación. Es increíble cómo los detalles más mínimos hacen una enorme diferencia:
1. Comprar todos los calcetines iguales
KZimmy: “No más pliegues, no más combinaciones, no busques más los calcetines que faltan. Simplemente tírelos a todos en un cajón, busque , tome dos y comience bien el día”.
2. Nuevo trabajo
Slobbadobbavich: “No tenía un trabajo difícil, acababa de entender su ritmo y mis empleadores (o más bien los responsables) eran un montón de imbéciles. Renuncié y tomé un trabajo peor pagado. Ahora estoy ganando mucho más en este nuevo lugar después de algunas promociones y mi calidad de vida es mejor en 10 veces al menos”.
3. Plantas para relajarse
sassquatchewan: “Las plantas de interior han sido un completo salvador para mi salud mental. En los días en que siento que mi vida no va a ninguna parte y siempre estaré sola, veo a mis bebés sacar nuevas hojas y brotar un nuevo crecimiento y es increíble lo bien que me hace sentir. Verlos prosperar bajo el cuidado y la atención que les puse es literalmente como un antidepresivo para mí”.
4. Hora de terapia
ponsies: “Como adolescente con padres estrictos, si me sorprendían diciendo algo en contra de ellos, me castigaban automáticamente. No podía dejar salir mis emociones y me sentía como un agente doble en mi propia casa. Con un terapeuta, pude resolver mis problemas sin el riesgo de estar en problemas”.
5. Para no perder las llaves
Sumpuran: “Aprendiendo a mantener siempre mis llaves en el mismo lugar”.
6. Visita al dentista
dottmatrix: “Tenía una muela del juicio cariada con un nervio expuesto, y viví con ella durante diez años, cuando no tenía ingresos dentales o desechables. Mi vida cambió el día que me lo quitaron. Si hay algo mal con tus dientes, encuentra la manera de solucionarlo. Pasé una década de dolor cada vez que bebía algo frío o masticaba el lado izquierdo de mi boca, y podría haberlo corregido mucho antes si hubiera actuado”.
7. La puntualidad es cortesía de reyes
Bcause789: “Hace 6 años decidí no volver nunca tarde a nada. Toda mi vida hasta ese momento siempre llegué tarde a todo (escuela, cumpleaños, etc.) Asegurarme de llegar a tiempo me ahorra muchos problemas y mucho estrés y ansiedad. También todos los que conozco (que lo han notado) realmente lo aprecian. Llegar a tiempo a los planes demuestra que te importan las personas”.
8. No comer después de las 9 P.M.
MMMLG: “No vas a creer cuánto mejoró mi sueño”.
9. Es la mejor inversión
UrbanMermaid96: “Me conseguí una almohada para envolver el cuerpo y dios mío duermo como un ángel”.
10. Vida citadina
sonia72quebec: “Vender mi casa en los suburbios y mudarme de regreso a la ciudad en un pequeño departamento. ¡Mucho menos limpieza, no más palas de nieve y sin mantenimiento! Tengo tiempo para pasatiempos ahora. Ya ni siquiera tengo un auto. Estoy caminando mucho más y compro en tiendas locales. Siento que ahora soy parte de una comunidad”.
11. Adopta un perro viejo
murse_joe: “Adoptamos un perro que tiene unos 10 años. Ella me ayuda a levantarme por la mañana, agrega estructura y alegría a mi día, me da una razón para dejar el trabajo a tiempo y hacer algo de ejercicio. También es mayor y está perfectamente feliz pasando unas horas en el sofá, lo que también es realmente increíble”.
12. Toma probióticos
TinkTheChi: “Mejor digestión, menos gases, mi vejiga me lo agradeció. Ahora no tengo ningún problema para digerir los alimentos, y realmente había estado sufriendo con eso (después de haber tratado de eliminar los alimentos de mi dieta, etcétera). Hay algo acerca de las levaduras y las bacterias vivas en la mezcla que estoy tomando. El cuerpo realmente aprecia. Hay muchas opciones, por lo que probablemente probarás algunas antes de encontrar una que realmente funcione para ti”.