Existen muchas maneras para hacer que le desagrades a las personas y, ¡ojo!, la mayoría no requiere nada de esfuerzo…
En estos tiempos la mayoría finge que no le importa lo que digan o piensen los demás, pero no es cierto. En muchos casos la gente vive para agradar a los demás o, al menos, para tener un espacio en algún grupo social. Pero parece que tampoco nos damos cuenta de actitudes cotidianas que provocan que nos alejemos de las otras personas, pues les causamos desagrado.
Aquí te mostramos 12 acciones que están causando que le desagrades a la gente… ¡Pon atención!
1. Compartir demasiadas fotos en Facebook
Publicar demasiadas fotografías en la red social puede dañar tus relaciones en la vida real. A los amigos no les gusta cuando subes tantas fotos de tu familia; a tus familiares no les gusta cuando subes tal cantidad de fotos de tus amigos…
2. Tener demasiados, o muy pocos amigos en Facebook
Según un estudio, la cantidad de agrado por una persona en Facebook es más bajo cuando tienes solo 100 amigos, y también es bajo cuando tienes más de 300.
3. Revelar, demasiado pronto en una relación, algo muy personal
Revelar algo muy íntimo a quien apenas estás conociendo, puede hacerte parecer demasiado inseguro. Mejor habla de tus pasatiempos o los recuerdos felices de tu vida.
4. Preguntar demasiado a una persona, sin que hables de ti
El diálogo es entre dos, y más cuando se exponen cuestiones personales. La gente espera que haya reciprocidad, que no solo te limites a preguntar y escuchar, sino que también compartas tus cosas.
5. Que tu foto de perfil sea un close up
A menos que tengas un rostro lo bastante atractivo, no es muy recomendable tener un close up como foto de perfil. Según el estudio, las fotografías tomadas a unos 40 centímetros son consideradas menos confiables, y menos atractivas, que las tomadas a una distancia mayor.
6. Esconder tus emociones
Varios estudios sugieren que dejar fluir tus emociones, y mostrarlas, es mucho mejor estrategia para atraer gente a la que le agrades, que si te la pasas escondiendo lo que realmente sientes.
7. Ser “demasiado bueno”
Afirma el estudio que ser demasiado altruista, estar siempre para los demás, ser siempre bueno… resulta malo para ti. Aprende a decir no algunas veces, y da tus razones de por qué no quieres hacer tal o cual cosa, sin miedo.
8. Ser jactancioso, disfrazado de humilde
Para impresionar a tus amigos y a tus jefes, deja de hablar bien de ti en ese tonito de “humildad”. Mejor aprende a utilizar la autocrítica. Esto te traerá mejores resultados.
9. Ponerte demasiado nervioso
El olor de tu miedo, de tus nervios, revela el estudio, puede ser percibido de manera inconsciente por otras personas y eso generará juicios en ellos, lo que podría hacerte aparecer como una persona poco confiable e incompetente.
10. No tener sentido del humor
Tan solo en la oficina tendrás una razón para ser más divertido: según el estudio, las personas que son más serias en la oficina son peor vistas por sus compañeros de trabajo que quienes tienen un buen sentido del humor.
11. No sonreír
El análisis revela que las mujeres que sonríen son más atractivas que las que no lo hacen, independientemente de su físico.
12. Que no te guste nada ni nadie, nunca
Alguien que es agradable, que se adapta, que es capaz de incluirse a nuevos grupos, tendrá mayor facilidad de hacerlo, ya que los demás rechazan a las personas a la que nunca les gusta nada.