En internet comenzaron a surgir rumores emitidos por periodistas deportivos que informaban de la supuesta compra de la World Wrestling Entertainment (WWE) por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. El hecho no ha sido confirmado de manera oficial, pero fuentes internas aseguran que son mentiras.
El 10 de enero de 2023, los reporteros Cassidy Haynes, de Bodyslam.net, y Steve Muehlhausen, de DAZN, expusieron la supuesta compra de la WWE por Arabia Saudita. Esto significaba que la empresa volvería a ser privada y, por lo tanto, no tendría que rendir cuenta a los accionistas. Los tuits en los que se presentaba la supuesta noticia fueron eliminados y otros periodistas no han podido confirmar los rumores.
Por su parte, Ariel Helwani, de BT Sports, afirmó que las historias no eran ciertas. Además, sugirió que la empresa estaba explorando otras opciones. Los rumores llegaron en medio de grandes cambios administrativos de la WWE, entre los que está la reincorporación de Vince McMahon a la mesa directiva de la multinacional.
Después de estar cinco meses y medio fuera de la empresa, Vince McMahon regresa de su retiro a la World Wrestling Entertainment. Además, en su reintegración, la Junta Directiva de la WWE lo eligió como presidente ejecutivo, puesto que había sido ocupado durante los últimos meses por su hija Stephanie McMahon. Lo anterior fue confirmado en un comunicado.
Contrary to reports stating otherwise last night, there is no deal in place at this precise moment for WWE to be sold to Saudi Arabia’s Public Investment Fund or any entity, sources say.
The organization is still exploring all options, I’m told. Developing.
— Ariel Helwani (@arielhelwani) January 11, 2023
Hace unas semanas, McMahon dejó en visto sus intenciones por hacer cambios en la compañía que permitieran capitalizar las oportunidades y una forma viable de hacerlo es que regresara como presidente ejecutivo para dar apoyar a la “WWE, así como a cualquier contraparte de la transacción, participar en estos procesos sabiendo que contará con el apoyo del accionista mayoritario”, expresó en magnate.
Sin embargo, su regreso a la silla principal de la empresa dejó temblando los anteriores puestos o, al menos, eso indican los rumores. Stephanie dejó su puesto de co-CEO junto a Nick Khan. Aunque no se ha presentado movimiento actualmente, Paul Lavesque, mejor conocido como Triple H, quien lleva la dirección creativa de la empresa, podría haber quedado fuera del escritorio.
Los rumores indicaban que los saudíes estaban interesados en Vince como el director creativo para la WWE, dejando de lado a Triple H. Sin embargo, Raj Giri, de Wrestling Inc, publicó en un tuit que este seguía firme en su posición como director creativo. Sin embargo, horas después le dio seguimiento a su reporte, indicando que había escuchado de altos mandos de la WWE que la situación de Paul “quizá no esté tan firme”.
La presunta venta no ha sido confirmada ni por la WWE ni por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita. Sin embargo, ha causado una fuerte reacción de los fanáticos, quienes ponen sobre la mesa la historia de violación de los derechos humanos del supuesto país comprador. TMZ expresó en un nota con información de fuentes familiarizadas con el tema que la WWE no ha sido vendida y no se ha llegado a un acuerdo entre las dos partes.
Then. Now. Forever. Together. pic.twitter.com/8dqr5reIiv
— Stephanie McMahon (@StephMcMahon) January 10, 2023