Cuando se trataba de elegir entre 13 de millones de dólares o pasar menos tiempo con su hijo en el trabajo, el primera base de los White Sox de Chicago, Adam LaRoche decidió retirarse.
El veterano de las Ligas Mayores de Beisbol en EU, anunció abruptamente su retiro después de que un ejecutivo de los White Sox le pidió que dejara de llevar tanto a su hijo al equipo.
La solicitud del presidente del equipo, Ken Williams, y la sorprendente decisión de LaRoche han generado reacciones en el campamento de los White Sox de Chicago, con jugadores que amenazaron con realizar un motín y Williams lucha por mantener el control de un equipo que tiene la esperanza de contender por un título de la División Central.
Esto parece ser una de esas historias recientes más extrañas de los deportes y por primera vez, los ejecutivos del equipo no aparecen como los villanos, al menos al principio. En la forma de como Williams lo dijo, a él no le importaba que LaRoche tuviera a su hijo Drake con todo el equipo, simplemente no quería que el hijo fuera un accesorio más.
Al parecer no resulta una petición razonable, especialmente al considerar que Drake de 14 años ha estado todos los días con el equipo. Williams también razonaba en una conversación: “Sentía que no debería estar todos los días, eso es todo. Dime, en este país dónde se puede llevar a tu hijo a trabajar todos los días?”.
“No creo que él debería estar aquí el 100 por ciento de las veces -y él ha estado aquí todos los días, en la sede del club.Le dije que ni siquiera creo que debería estar aquí 50 por ciento del tiempo”, dijo Williams a Fox Sports.
“Todos pensamos que su hijo es un gran muchacho. Solo sentí que no debería estar todos los días, eso es todo. Usted dígame cuando en este país se puede llevar a su hijo a trabajar todos los días?”.
LaRoche anunció su retiro con el hashtag #FamilyFirst. Drake se había convertido en alguien parte de la casa club de los White Sox hasta el punto de que Adan le llamó “el hombre de 26” del equipo el pasado verano.
“¡Gracias Señor por el juego de beisbol y por darme mucho más de lo que jamás merecía!
Thank u Lord for the game of baseball and for giving me way more than I ever deserved!#FamilyFirst
— Adam LaRoche (@e3laroche) March 15, 2016
El hermano de Adam, Andy, un ex jugador de Grandes Ligas, apoyó la decisión de Adán. Los hermanos LaRoche crecieron en estadios de beisbol de las Grandes Ligas, ya que su padre, Dave, fue un lanzador y entrenador, que a menudo se los llevó a trabajar.
Takes a hell of a man to step away from the game he loves for what he believes in @e3laroche #faithandfamilyfirst pic.twitter.com/T1YKoJ8uUT
— Andy Laroche (@LarocheAndy) March 16, 2016
Varios de los ex compañeros de LaRoche también intervinieron al manifestar su apoyo a la decisión:
Big ups to my boy @e3laroche for standing up for his beliefs. We play a GAME! Good for u brother. #FamilyFirst
— Chipper Jones (@RealCJ10) March 16, 2016
Thank you @e3laroche for showing me what this game is really about! Grateful I got to call you my teammate #Family pic.twitter.com/FvtmyqJdmK
— Aaron Barrett (@aaronbarrett30) March 16, 2016
Good for you Roche! Nothing like father and son in the clubhouse..It's a FAMILY game #FamilyFirst
— Bryce Harper (@bryceharper3) March 16, 2016
LaRoche sabe que su hijo pasa una cantidad inusual de tiempo en el campamento, por eso habló con el equipo sobre Drake antes de firmar la temporada pasada. Un informe dice que fue sellado con un apretón de manos. Los compañeros de LaRoche creyeron que estaba en su contrato.
Y el equipo parecía estar de acuerdo lo suficiente con la presencia del niño durante el año pasado, cuando le dieron su locker dentro de la casa club.
No es difícil imaginar por qué Williams no querría un niño que está presente en la sede del club todos los días. No hay duda de que otros trabajos no tolerarían esto y otros jugadores podrían sentirse incómodos con un niño constantemente al acecho. Sin embargo, aquí no parece haber sido el caso, dado el boicot amenazado por sus compañeros de equipo y las declaraciones públicas de los líderes de los White Sox. Está claro que nadie tenía un problema con Drake.
El retiro de LaRoche planteó la cuestión de cuánto es demasiado para llevar a los hijos al trabajo, incluso si el lugar de trabajo es un estadio de beisbol.