Se piensa, incluso entre los desarrolladores, que con hacer un videojuego basado en cualquier deporte ya se tiene un éxito garantizado, y más si le incluyen alguna variante “rara” para atraer a los jugadores; pero no siempre resulta bien.
Aquí te dejamos 15 ejemplos de juegos que rayaron en lo ridículo, pero que de todos modos probaste cuando eras niño o adolescente, y tal vez de vez en cuando todavía los uses en tu vieja consola:
1. Michael Jordan: Chaos in the Windy City
Super Nintendo lanzó este juego donde podías controlar a Michael Jordan en un escenario como de una mala película de terror, y lanzar balones a tus enemigos hasta salvar a otros basquetbolistas del equipo de estrellas, quienes son víctimas de un científico loco. Vaya, vaya.
2. Ninja Baseball Bat Man
Desde el título ya es algo raro: “El Hombre Murciélago Ninja Basquetbolista”. Salió para las máquinas de arcade, y aunque hay elementos del deporte, realmente no se trata de jugar partidos de beisbol, sino de derrotar enemigos con tu bate. No es tan malo el juego, pero el concepto es algo ridículo.
3. Mutant League Hockey
Esqueletos, robots y trolls se enfrentan en un partido de hockey en este extraño juego, que también tuvo su versión de futbol (igual de extraña), con algunas explosiones y enfrentamientos que en esencia lo hacen un juego entretenido, pero con su toque absurdo.
4. Barkley: Shut up and Jam: Gaiden
Otro ídolo de la NBA, Charles Barkley, también tuvo su videojuego estilo RPG, en el que enfrentaba a diversos monstruos y a versiones cibernéticas de otros basquetbolistas, en un mundo post-apocalíptico. Demasiado.
5. Nicktoons MLB
Imagínate enfrentar a los equipos de las ligas mayores del beisbol, pero con los personajes de Nickelodeon, como Bob Esponja. Suena ridículo, pero el juego no es tan malo.
6. NHL Hits 2003
Las peleas en el hockey son épicas, y en este juego lo llevaron a otro nivel al darte la posibilidad de usar algunos poderes para pelear. Una especie de Mortal Kombat sobre hielo.
7. Caveman Ughlympics/Games
Un juego muy antiguo que se lanzó para la consola de Nintendo, en el participas en unos juegos olímpicos de cavernícolas, que incluye eventos como prender una fogata, lucha a garrotazos, o carreras encima de un dinosaurio.
8. Pirates vs. Ninjas Dodgeball
Un juego de dodgeball entre piratas y ninjas que parecen muñecos de Playmobil, que realmente no es tan emocionante; y eso de enfrentar este tipo de personajes tampoco funciona muy bien.
9. Aqua Teen Hunger Force Zombie Ninja Pro-Am
Un juego de golf con un hombre obeso que tiene que enfrentarse a personajes de comida rápida. No hay más qué decir.
10. Ninja Golf
Un juego que puede resultar muy divertido, ya que deberás completar el campo de golf pero enfrentando a una serie de enemigos que te saldrán al paso. Un clásico de Atari, pero que no le quita ese toque absurdo.
11. Battle Soccer: Field no Hasha
Mucha violencia en un juego de futbol, donde podrás ver a personajes japoneses icónicos como Ultraman y Godzilla, aunque el modo de juego es bastante simple, así que es probable que te aburras pronto.
12. Jerry Glanville’s Pigskin Footbrawl
Un juego de un futbol americano muy rudimentario, en el que puedes golpear y usar armas con tal de anotar. Interesante aunque algo ridículo.
13. Brutal Sports Football
Futbol americano jugado por violentos personajes que parecen vikingos, que pueden usar hachas y toda forma de violencia con tal de derrotar al equipo opuesto, que también usará sus armas.
14. Ribbit King Golf
Es un juego bastante raro, en el que el objetivo es jugar golf, pero en lugar de pelota deberás meter una rana en el hoyo, entre muchos obstáculos muy raros también.
15. Bill Laimbeer’s Combat Basketball
Laimbeer era conocido por su carácter explosivo e iniciar peleas en la cancha, así que se creó este juego con violencia, robots y escenarios futuristas, aunque la realidad es que fue un juego muy simple y hasta un poco aburrido.