Millones de pubertos que han disfrutado Karate Kid creen que Daniel-San es todo un héroe: primero porque a pesar de ser un tetazo se consigue una novia linda y, sobre todo, porque “se defiende” de un bully que no deja de molestarlo… ¡Qué equivocados estábamos!
Un video en YouTube muestra que Daniel LaRusso, protagonista del clásico de los 80 Karate Kid, no era en realidad el angelical personaje que todos creíamos, sino el villano que llegó a un pueblo tranquilo para molestar al incomprendido Johnny y para quitarle a su novia. ¡Míralo y abajo te explicamos!
En este video publicado por el canal de YouTube de J. Matthew Turner, el cual ha tenido la aceptación de toda la red si tomamos en cuenta sus casi 4 millones de vistas en solo tres días, se explica que Daniel es en realidad un “violento sociópata que se muda a California y comienza a atormentar a los chicos locales y a sus amigos”.
En cambio, Johnny es un muchacho que anduvo por el mal camino pero que se regeneró gracias al karate, y que solamente reaccionó como cualquiera lo haría ante la llegada de Daniel, pues éste no sólo le quita la novia, sino también el título de campeón de karate gracias a su alianza con un misterioso brujo con poderes sobrenaturales, conocido como el señor Miyagui.
Si analizamos el video paso a paso podemos ver la escena de la playa, donde Johnny se comporta, sí, como un patán con Ali (la chica que luego le arrebata Daniel), sin embargo en ningún momento es violento con ella.
Por otro lado, LaRusso aprovecha que los novios están discutiendo para meterse en la vida de Ali y llega para acalorar los ánimos y atacar primero a Johnny, quien se defiende con un inofensivo cabe. Daniel responde con mayor violencia y termina golpeándolo en la nariz (eso no se hace, Daniel). ¿Qué hizo Johnny? Sencillamente se defendió.
Después de esto vemos cómo Daniel ataca a los amigos de Johnny tras una inocente jugada de fútbol. Y no bastándole, intenta entrar a la escuela de karate Cobra Kai para acosar a Johnny y para saber algunas cosas a fin de enseñarle que él llegó para quedarse y para mandar en el pueblo.
Un tiempo después, sin que Johnny lo mereciera, Daniel lo provoca mojándolo y agrediendo a sus amigos en la fiesta de Halloween; para finalmente provocar algunos accidentes viales cuando escapa. Sin embargo Johnny y sus amigos lo alcanzan y le enseñan una lección (l fin y al cabo lo merece, ¿no? No puedes andar por la vida molestando a la gente).
El señor Miyagui llega y lo defiende, algo que aprovecha Daniel para convencerlo de que le enseñe karate, diciéndole que toda la culpa es de Johnny y él sólo quiere defenderse.
Llega el momento del combate y, para la mala suerte de Johnny, el bully que llegó a su vida no sólo lo golpeó, lo molestó y le quitó a su novia, sino que también le arrebató el título de campeón. Por supuesto ayudado por los poderes sobrenaturales del “brujo demonio” Miyagi.
Pese a todo esto, Johnny tuvo la suficiente humildad para ir con Daniel, el acosador sin piedad, y entregarle llorando su trofeo de campeón, dándole validez a esta teoría; pues al final de todo, él fue siempre el bueno y Daniel el malo que se salió con la suya.
Este video sin duda refuerza la teoría de Barney Stinson, quien desde hace algunos años había advertido lo injusto que es el público cinematográfico. Ojala que Hollywood le haga justicia a Johnny y nos entregue la secuela Karate Kid: La Venganza de Johnny…