Sabemos que los aficionados a un equipo de futbol pueden hacer prácticamente cualquier cosa para apoyarlos, sobre todo cuando tienen algún partido fuera de la ciudad en la que juegan. Esto implica un sacrificio económico, pero todo se hace por ver al club ganar, aunque muchas veces estos no están a la altura de sus seguidores y terminan por hacer un papel terrible.
El club de futbol Rayados de Monterrey, que juega en la liga de México, viajó a los Emiratos Árabes Unidos para participar en el Mundial de Clubes 2022, que convoca a los mejores por regiones del planeta para que disputen el título y sean el mejor. Resulta que un aficionado no quiso quedarse sin apoyar a sus Rayados, así que vendió su automóvil para viajar a este evento, pero se llevó una gran decepción.
El club hizo una gran promoción de este evento, lanzó un jersey de edición limitada que se agotó de inmediato y tanto el entrenador como los jugadores aseguraron que tendrían una participación histórica. Bueno, un aficionado llamado Mario Salazar se contagió de esa emoción, vendió su coche, que acababa de pagar, y se fue a Medio Oriente para ver triunfar a su club entre los mejores del planeta.
Todo parecía dispuesto para que los Rayados brillaran porque enfrentaría al Al-Ahly de Egipto, en el papel, uno de los equipos “más fáciles”, que además tenía varias bajas en su equipo titular porque los jugadores estaban disputando la Copa Africana con su selección. Esto hizo que la confianza del equipo de Monterrey estuviera por las nubes, pensando que al menos ya estarían en las semifinales, pero…
En el primer partido, los Rayados cayeron, lo que fue algo muy doloroso para sus seguidores, sobre todo para este joven que se quedó sin automóvil y con el corazón destrozado, ante un fracaso rotundo del club. Por la pésima actuación del equipo, este aficionado está pidiendo un “reembolso” y que la directiva le compre un auto. La petición en Change.org la hizo Mayra, tía de este desilusionado joven.
Hola, les explico brevemente mi petición en esta plataforma de Change.org. Mi sobrino compró un auto a crédito a cuatro años el pasado 3 de diciembre. Lo terminó de pagar, él vendió su coche para ir al Mundial de Clubes de la FIFA. El día sábado nos habló muy triste, él nos pidió que lo apoyáramos para poder hablar con los directivos del club de futbol Rayados para que le pudieran reparar un poco de lo que él había invertido en el viaje, en las playeras, en consumo. He intentado contactar a medios de comunicación, pero no me han sido de utilidad, ignorándome completamente; ojalá me puedan apoyar con su firma.
-Petición en Change.org
Todavía no hay ninguna respuesta de parte del club, quienes han mantenido un perfil bajo luego de esta derrota y de la avalancha de memes que han estado circulando para burlarse de toda la promoción que hicieron y los resultados tan pobres que obtuvieron. Los Rayados han tenido cinco participaciones en estos mundiales, pero nunca han llegado más allá del tercer lugar.