Luego de retirarse con un sinfín de triunfos en las pistas atléticas, y de ser considerado El Hombre más Rápido del Mundo durante años, como ya se había venido anunciando Usain Bolt debutó como futbolista en La Liga Australiana de Futbol, con los Mariners.
Ante casi 10 mil espectadores en el Central Coast Stadium de Gosford, de Nueva Gales del Sur, su equipo derrotó 6 a 1 a una selección de Central Coast, en un partido amistoso, que fue el marco para que debutara el atleta jamaiquino.
B0lt usa el número 95 en el dorsal, y no cabe duda que desde ahora será el nuevo ídolo de su equipo y un enorme atractivo para atraer fans a los estadios de la liga, aunque su juego todavía no es tan buena, ya que falló una opción clara de gol.
Sin embargo, es consciente de esta situación, y declaró:
Aprecio mucho el apoyo que me han dado los compañeros. Me sentí un poco nervioso, me gustaría haber intervenido más pero apenas acabo de empezar el trabajo.
Aseguró que se encuentra en mejor condición física que con la que llegó al equipo hace unas semanas, y pidió paciencia a los fans, para lograr desarrollar al máximo sus capacidades:
Necesitaré meses, cuatro o cinco meses para sentirme cómodo en el equipo, para acostumbrarme al control del balón tras los pases, al juego de mis compañeros. En cuatro meses estaré jugando como ellos.
A moment in sporting history is made. @usainbolt, the footballer, steps onto the pitch in Yellow & Navy. ⚡️ #CCMFC #ALeague pic.twitter.com/3j9ZuEvTsf
— Central Coast Mariners (@CCMariners) August 31, 2018
Bolt jugó 20 minutos, al entrar al 70 de cambio, y al finalizar, el entrenador Mike Mulvey señaló que el atleta debería sentirse orgulloso, pues es diferente el estar en las pistas y ahora en el futbol, y reconoció que mostró habilidades y sobre todo, su actitud fue de humildad al estar en la cancha.
Este ha sido un momento histórico, no solo para el corredor, sino para el deporte, pues no es muy común que un atleta de élite se retire y se dedique a otro deporte a nivel profesional, aunque sí se han dado casos, como Michael Jordan, pero veremos los resultados que obtiene.
https://www.youtube.com/watch?v=m45mhMLTdsw
Tal vez, y como sugerencia al entrenador, si le tiran pelotas por la banda, tendrá, una gran ventaja, pues nadie lo alcanzará…