En el mundo de las patinetas todos conocen el nombre de Tony Hawk por ser una leyenda. Aunque ya tiene 52 años y el tiempo no perdona, todavía tiene la habilidad suficiente para realizar algunos trucos complicados. Sin embargo, según él, “cada vez es más difícil”, así que valoremos estas imágenes porque tal vez ya no las veamos de nuevo.
Recientemente hice un 720 y fue una batalla. El último que hice antes de esto fue hace más de tres años y ahora es mucho más difícil, considerando todas las cosas: los dedos recientemente dislocados dificultan mi agarre, mi giro es más lento, así que necesito ir más alto para una rotación completa y… Ya estoy viejo. No puedo decir con certeza que este sea el último que haré, pero no puedo imaginarme haciendo muchos más.
-Tony Hawk
Este truco lo logró después de varios intentos, pues reconoció que el tiempo ya ha pasado y no es nada sencillo hacerlo. Sin embargo, se aventuró a realizarlo con el fin de recaudar recursos para algunos parques donde los jóvenes van a patinar. Así que valió la pena el esfuerzo y los golpes.
El 720 fue inventado por Tony Hawk en 1985, entre muchos otros trucos. Esto lo convirtió en inspiración para varias generaciones y se ganó a pulso el título de leyenda. Además, los videojuegos en los que es el protagonista también son unos clásicos. Nos da gusto que siga en buena forma como para montarse en una patineta y hacer sus trucos.