El luchador conocido como Undertaker es, probablemente, uno de los más reconocidos en el mundo de la lucha libre de todos los tiempos, pero su mirada ha evolucionado a través de los años.
Con un impresionate récord de 23 apariciones en Wrestlemania, y todas ellas ganadas, llegó a Wrestlemania 30, donde finalmente perdió el invicto…
Durante más de dos décadas Undertaker, cuyo nombre real es Mark William Calaway ha aparecido en el cuadrilátero, y la mayoría de la gente ha creído que este ha sido su único personaje, pero están muy equivocados…
Antes de convertirse en Undertaker, Calaway era “Texas Red” y luchaba enmascarado:
Luego dejó la máscara y se convirtió en “The Master of Pain”, que parece una versión antigua de Wolverine…
Durante algunas temporadas que realizó en Japón, fue llamado “The Punisher (El Castigador)”, para posteriormente convertirse en “Mean Mark Callous (algo así como el Malvado Mark el Calloso)”.
Sí, ese era su nombre de luchador, y qué bueno que decidió cambiarlo a Undertaker, así como su imagen…
Este es uno de sus combates como Mark el Calloso, con otra de las leyendas de la lucha: Lex Luger.
Para 1990, afortunadamente encontró el nombre y la apariencia que lo llevaría a la fama: Undertaker. Veamos su debut con este personaje:
26 años después, y ahora con 51 años de edad, Undertaker se ha convertido en una leyenda de la lucha libre, aunque perdió el invicto en Wrestlemania a manos de Brock Lesnar: