Shaquille O’Neal es un ejemplo de éxito en el deporte. Sus múltiples campeonatos, su paso por los principales equipos y una consolidada carrera en el baloncesto lo convierten en uno de los favoritos en la historia de este deporte. Haber luchado por estar en donde está le costó bastante y ahora, esa forma de vida la enseña a sus hijos, con quienes no está dispuesto a compartir su riqueza.
En una entrevista para el podcast Earn Your Leisure, el basquetbolista expuso cómo cría a sus hijos, pues pretende que no sean como los hijos de otros padres famosos o con dinero, que solo viven a expensas de lo que sus progenitores hagan por ellos. El miembro del Salón de la Fama de la NBA reveló los estándares que sus hijos deben respetar para compartir una parte del pastel.
Mis hijos ya son mayores. Están un poco molestos conmigo. No están realmente molestos, pero no entienden. Les digo todo el tiempo que no somos ricos. Yo soy rico. No, tienes que tener una licenciatura o un máster y luego, si quieres invertir en una de tus empresas, tendrías que presentármelo y te lo haré saber.
—Shaquille O’Neal
El exjugador dijo que la única regla que tiene en su casa es la educación. Realmente no le importa si sus hijos practican baloncesto, pero quiere ver a sus seis retoños como profesionales, ya sea médicos, farmacéuticos o abogados. De la misma manera expresó su interés por que alguno de sus descendientes tenga negocios y se encargue de los suyos.
Pero les digo que no se los voy a dar. Tienen que ganárselo.
https://www.youtube.com/watch?v=qzUmlX8dVmY
Shaq jugó para varios equipos, ganó cuatro campeonatos y fue reconocido con el premio al Jugador más valioso en el año 2000. Además, tuvo un gran éxito con su propia línea de tenis y es inversionista de varias empresas. Estos trabajos, premios y reconocimiento hacen que su fortuna se estime en 400 millones de dólares. Sin embargo, asegura que no le da a sus hijos ninguna oportunidad de usarlo para avanzar.
Hace unos meses, en una entrevista para el New York Post, el deportista retirado aseguró que dejó la vida de celebridad y dijo que no quería que lo llamaran así. “Estas celebridades se están volviendo locas y no quiero ser una. Hoy renuncio a mi celebridad. Ya terminé”, dijo mientras le preguntaban por su nueva campaña con Kellogg’s y el Tigre Toño para el desarrollo deportivo en los niños.
Por lo pronto, seguiremos teniendo al mismo Shaq de siempre que, sin importar que sea una celebridad o no, demuestra su lado humano apoyando a diferentes causas sociales, financiado sus restaurantes favoritos y ayudando a las personas a seguir sus sueños como él lo hizo. Ya que como en su caso, muchas personas se han mantenido alejados de las calles y de los problemas debido a Boys & Girls Club of America.
Vengo de la nada. Pero solo porque lo logré no significa que sea más grande que tú, más inteligente que tú, solo porque tengo más dinero no significa que sea mejor que tú. Nunca he sido así y nunca seré así. Entonces no quiero estar en esa categoría de personas.
—Shaquille O’Neal