Cualquier persona que te diga que debes tener una cintura delgada y fuertes abdominales para entrar al ring de la UFC y ser un ganador contundente, claramente no sabe de la existencia de este tipo.
Conoce a Roy “Big Country” Nelson, un peleador de artes marciales mixtas que está cambiando la forma en que mucha gente ve este impactante y rudo deporte.
El experto en artes marciales se ha hecho un nombre por su propio esfuerzo al derrotar a sus oponentes a pesar de no tener el físico que muchos asocian con ser un atleta profesional. Una de sus famosas celebración se ha hecho famosa al ampliar su panza de cerveza pronunciada.
Nelson es conocido por haber ganado la décima temporada del reality de Spike TV, The Ultimate Fighter -El último peleador-. Actualmente se encuentra en el puesto 11 del ranking de peso pesado de la UFC tras haber vencido a contrincantes como Matt Mitrione y Antonio Rodrigo Nogueira.
Y como muestra el video, no es difícil saber por qué. En la grabación, se puede ver a Nelson cómo acabó con su oponente. Haciendo uso de su peso y potencia para demoler a todos aquellos que luchan contra de él, ya sea Brendan Schaub o Stefan Struve.
Nelson tiene experiencia en jiu-jitsu brasileño, así como en lucha libre, futbol y el boxeo. Ha estado entrenando desde que tenía 16 años de edad.
Roy ha sido aprendiz de mucho tiempo del Maestro Renzo Gracie, de la famosa dinastía de Gracie, la primera familia de jiu-jitsu brasileño. Obtuvo su cinturón negro en 2009.
Desde que fue publicado, el video ha sido visto más de 700,00 veces con comentarios como:
“Tiene talento. No se deje engañar por su panza de cerveza”.