Si la sola idea de un maratón es suficiente para que empieces a sudar, luego de que leas esto, tan solo te parecerán un juego.
Ross Edgley, de 30 años de edad, fanático del fitness, quien vive en Cheshire, acaba de completar lo que él afirma es “el Maratón más fuerte del mundo”.
En resumen, esto implicó tirar de un coche de 1.4 toneladas en un recorrido de 42 kilómetros, al que se le agregaron condiciones como oscuridad, lluvia torrencial y la agonía de ir jalando durante casi un día entero, y todo para recaudar dinero para caridad.
Después de no parar durante 19 horas, 36 minutos y 43 segundos, completó con éxito su épico maratón, que tuvo lugar en la pista de carreras de Silverstone.
Pero ¿cuál era el objetivo? Pues bien, recaudar el máximo dinero posible para cuatro organizaciones benéficas, después de que varios miembros de su familia y amigos fueron diagnosticados con condiciones devastadoras…
Pero la preparación para la tarea gigantesca – un caso real de sangre, sudor y lágrimas- comenzó ocho meses antes, ya que las exigencias para conseguir una excelente forma física requerían una extenuante rutina de ejercicios.
Ross -ex atleta, nadador y jugador de waterpolo internacional de Gran Bretaña- requirió de un entrenamiento de ¡14 horas al día! Y con ganas de aprender de los mejores, contó con la ayuda de algunos héroes deportivos, incluyendo el campeón Geoff Capes, Andy Bolton y el atleta Linford Christie.
También llegó hasta la asombrosa cifra de 6 mil calorías al día, en una dieta alta en grasas, donde tenía que comer aceite de coco y de almendras por frasco.
Pero, ¿cómo surgió la idea de una maniobra tan demencial? Y, ¿es realmente maratón más fuerte del mundo?
En declaraciones a MailOnline, Ross dijo:
“Básicamente en 2015 – después de una serie de eventos desafortunados que involucran algunos amigos cercanos- las donaciones mensuales de caridad ya no parecían suficientes. Las organizaciones benéficas que participan en este proyecto- Teenage Cancer Trust, de ayuda a niños con cáncer a través del deporte- hacen un trabajo realmente sorprendente y yo quería hacer algo más”.
“Mi familia y amigos estuvieron de acuerdo en que correr una maratón sería bueno; pero correr un maratón tirando de un coche, sería mejor. Además, dijo que el reunir el dinero suficiente para estas organizaciones benéficas, hace que “cada ampolla, quemadura con la cuerda y correr temprano por la mañana, con hielo y frío, no es en vano”.
“Básicamente, es mi esperanza que el Maratón más fuerte del mundo recoja una gran cantidad de fondos para algunas causas verdaderamente brillantes. Si también sirve para ilustrar que el cuerpo humano es infinitamente más poderoso que la ciencia moderna, también hay que darle el crédito correspondiente. Voy a tomar un trozo de mis bocadillos de celebración, tomaré mi batido y consideraré esto como un bonus”.
De hecho, lo que comenzó como un esfuerzo por recaudar fondos se ha transformado en un debate en los círculos del fitness, sobre la mejor manera de entrenar y lo que el cuerpo es físicamente capaz de hacer.
Ross ha acumulado más de 500 mil seguidores en Instagram, Facebook y Twitter, quienes siguen sus consejos de dieta y de formación, mientras que el #WorldsStrongestMarathon mantuvo la atención durante 18 horas de los usuarios en Twitter.
¿Y en cuanto a la audaz afirmación de que es el Maratón más fuerte del mundo?
“Estábamos investigando maratones con amigos, preguntando “¿cómo podemos hacer que sea más difícil, más grande y más cautivante para recaudar más dinero para la caridad? Necesitábamos algo que nadie había hecho nunca. La gente ha corrido maratones en armadura de cota de malla (18 kilos), con neveras y similares. Pero nadie lo había hecho con un coche de 1.4 toneladas. Así que lo puse a cabo en las redes sociales #WorldsStrongestMarathon, e inmediatamente atrapó la atención, y ha cobrado fuerza masivamente desde entonces”.