En un nuevo comercial de Nike para la Eurocopa, Ronaldo aparece intercambiando papeles con un niño que recoge balones en un juego de fútbol. El niño toma la vida de Ronaldo y viceversa. Como actor, Ronaldo se pone a prueba en este largo promocional de la marca deportiva.
En el accidente, Ronaldo choca con el joven recoge-balones llamado Lee. A causa de ello intercambian personalidades. En el comercial llamado “The Switch” (el intercambio), vemos al niño (en el cuerpo de Ronaldo) despertando en una mansión de lujo y chocando su auto deportivo y a Ronaldo (en el cuerpo del niño) despertando en un barrio de Inglaterra y llevado a entrenar por su mamá.
¡Mira esto!
https://www.youtube.com/watch?v=scWpXEYZEGk
Al despertar, el niño se emociona al ver que es Ronaldo, y el Ronaldo real llega a la cocina de su casa hablando en portugués: “Mira quien amaneció hablando chino”, dice su madre cuando lo ve. El niño sorprende a sus amigos por sus nuevas habilidades pero también tiene que aprender portugués.
Ambos tienen que esforzarse para lograr lo que quieren, y ese parece ser el mensaje al final. Los compañeros del niño se sorprenden de sus cualidades pero les enseña también que hay que trabajar duro. Ronaldo tiene que aprender lo que ya no sabe y al practicar inspira a sus compañeros a seguir, de igual manera, entrenando.
En el video ambos recuperan sus personalidades gracias a otro choque que tienen cuando se enfrentan en la cancha, ambos como jugadores de sus respectivas selecciones, luego de que el niño -Ronaldo en realidad- ha crecido.