Las miradas del mundo están puestas en Catar, los juegos de las Selecciones clasificadas y la vida de la ciudad, que es protagonizada por los extranjeros. Sin embargo, no todo ha sido miel sobre hojuelas, pues una reportera fue asaltada mientras realizaba un reportaje. Al dar aviso a las autoridades, le aseguraron que atraparían al ladrón, hasta le dieron la opción de escoger el castigo.
La afectada fue Dominique Metzger, quien es parte del equipo de reporteros del canal argentino Todo Noticias (TN) para el Mundial de Catar. Según contó la reportera en una de sus historias en Instagram, al terminar una nota, quiso comprar una botella de agua y se dio cuenta de que no tenía su billetera, en la que, además de dinero, también llevaba sus identificaciones y tarjetas.
El video lo grabó al llegar a la estación de policía, en donde los agentes del orden le aseguraron que encontrarían al responsable, pues todo estaba vigilado por cámaras. Dominique también expuso las diferencias culturales al interior de la estación, donde hay una separación entre hombre y mujeres. Incluso cuando la iban a atender, la dirigieron con una oficial.
Dominique aseguró que el robo no fue con violencia, pues ella ni se dio cuenta del momento. Posiblemente fue cuando estaba en un móvil de fanáticos bailando.
https://www.youtube.com/shorts/pp3w6TuJNvU
Pasa que la gente local nos ve acá, nos nota distinto y se quieren sacar con nosotros.
Este no fue el mayor choque cultural de la reportera, pues después de tomarle la declaración, la oficial le preguntó qué castigo quería que se le impusiera al responsable, si cinco años de cárcel o la deportación. Ella pensó que había tenido un error con la traducción, pero la policía insistió en conocer la pena deseada.
Y yo pensé que había entendido mal por la traducción, pero no: insistían por preguntarme qué pena quería para el ladrón, si quería que lo condenaran a 5 años de cárcel, si quería que lo deportaran. Se me puso la piel de gallina, porque me pareció muy fuerte.
Dominique no optó por las opciones presentadas, pues no quería tomar el papel de la justicia. Al final, dejó el resultado en manos de las autoridades mientras continúa reportando lo vivido en el Mundial desde el epicentro del drama deportivo.