Rey Mysterio Jr. ingresó al Salón de la Fama de la World Wrestling Entertainment (WWE) en una ceremonia acompañada de familia, amigos y compañeros de contables luchas sobre el cuadrilátero. Con 48 años de edad y 34 de carrera, el icónico luchador californiano de sangre mexicana dio un emotivo mensaje recordando el inicio de su carrera, así como a las personas que lo ayudaron a formarse en el deporte espectáculo.
En su discurso, Mysterio recordó a uno de sus grandes amigos, Eddy Guerrero, quien fue pilar importante en su carrera y lo ayudó en su crecimiento profesional en la industria. Tras quedarse momentáneamente sin palabras después de mencionarlo, el luchador hizo el característico movimiento de hombros que caracterizaba las entradas de Guerrero en sus presentaciones.
Quiero agradecer personalmente a todo el universo WWE, a todos ustedes. Escúchenme cuando les digo. Realmente creo que nada de esto hubiera sido posible sin ninguno de ustedes, el universo WWE. Ustedes, chicos, hicieron el nombre Rey Mysterio inmortal.
—Rey Mysterio Jr.
La afición reunida en el Crypo.com Arena, en Los Ángeles, California, aplaudió a Mysterio, quien compartió la entrada al Salón de la Fama con otras estrellas como Stacy Keibler, The Great Muta, Tim White y el comediante Andy Kaufman. Sin duda, Mysterio es un referente latino en la lucha libre a nivel mundial, siempre reconocido por su inconfundible máscara, su clásico remate 619 y la astucia de un atleta pequeño en tamaño pero grande en aspiraciones.
Mysterio, cuyo verdadero nombre es Óscar Gutiérrez, comenzó a luchar en 1989 cuando tenía 14 años, inspirado por su tío, quien luchaba con el nombre Rey Misterio. Óscar se aventuró en el ring bajo el mote de La Lagartija Verde y Colibrí. Desde entonces, su movimientos de alto vuelo ya eran reconocidos, que se volverían una firma de su estilo de lucha. Konnan y Eddie Guerrero serían dos de sus grandes amigos y apoyos morales.
Sin embargo, la gala de reconocimiento a las estrellas del cuadrilátero no fue lo único que se vivió en la noche de inclusión al Salón de la Fama. Antes de que Mysterio comenzara con su discurso, su hijo Dominik Mysterio se levantó de su asiento y se fue junto con Rhea Ripley y Damian Priest, miembros del grupo Judgment Day. Los fanáticos los abuchearon mientras salían mientras Mysterio los veía alejarse, pero eso no mermó sus ánimos.
Welp, @DomMysterio35's out.
So disrespectful. This is @reymysterio's night. 😔#WWEHOF pic.twitter.com/SSjJnnU17R
— WWE (@WWE) April 1, 2023
Padre vs. hijo en WrestleMania 39
La relación entre Mysterio y Domink se ha complicado en los últimos meses, pues terminaron en tensión después de que Dominik le echará en cara a Mysterio varios reclamos, incluida su supuesta paternidad, ya que se dice que él podría ser hijo biológico de Eddie Guerrero. Tras varias semanas buscando arreglar la situación con su padre en el ring, el encuentro se pactó en el WrestleMania 39.
Esta fue la primera lucha de Mysterio después de entrar al Salón de la Fama y su entrada al SoFi Stadium fue a lo grande, pues llegó montado en el coche de Snoop Dogg, antes de su ya clásica entrada Booyaka 619. Por su parte, su hijo llegó esposado sobre una camioneta de reclusorio y escoltado por personal de seguridad. Al bajar del vehículo, tenía puesta una de las máscaras de su padre, que se quitó antes de subir al cuadrilátero. El abucheo del público acompañó su pasarela.
Rey Mysterio enters WrestleMania with @SnoopDogg, a low rider and Eddie Guerrero's theme music. Amazing 👏 ❤️ pic.twitter.com/kMFpyMQf7i
— 2000's WWE (@2000s_WWE) April 2, 2023
En la lucha, padre e hijo mostraron sus habilidades en la lucha. Rey Mysterio lució sus 34 años de carrera, mientras que Dominik, de 25 años, el talento heredado de la tradición familiar. Sin embargo, la lucha no fue del todo limpia. En un momento, Dominik desató uno de los protectores de los esquineros, el réferi reanudó, pero en su distracción introdujo una cadena metálica al cuadrilátero.
Sin embargo, Bad Bunny, quien estaba en la mesa de comentaristas en español, se levantó para quitarle la cadena e impedir que la usara sobre Mysterio. Mientras Bunny, quien ya ha luchado en los escenarios de la WWE, y Dominik se veían a la cara, el padre aprovechó para realizar un movimiento que llevó a su hijo al encordado, donde le aplico el 619, dejándolo tendido en la lona durante tres toques, terminando así una de las luchas más esperadas de la noche.
Thank you @sanbenito!!!#WrestleMania pic.twitter.com/CnCACLURRF
— WWE (@WWE) April 2, 2023