La estrella de la WWE, John Cena, nos deja aquí sus mandamientos fundamentales para el gimnasio que todo alfa debe saber. Cuando se trata de levantar fierros, es comprensible que quieras mejorar sin perder tu vida social, qué mejor que seguir los consejos de John Cena.
Por lo general sabemos qué se debe hacer para obtener buenos resultados, pero otras veces nos perdemos y no hacemos caso de las reglas de “sentido común” a la hora de ir al gimnasio.
Así que para averiguar algo de los mandamientos que son pilares de la vida en el gimnasio, aquí tenemos los consejos de uno de los más experimentados en levantar pesas, el 24 veces campeón de la WWE.
Antes, estudió Fisiología del Ejercicio, con la meta puesta en seguir una carrera profesional como fisicoculturista. Estas son las reglas más incuestionables y absolutas para levantar pesas de John Cena, en sus palabras:
1. Esfuérzate
“El gimnasio es un lugar fantástico. Lo llamo templo porque es un lugar en el que me olvido de todo lo demás. Si no estoy enfocado en lo que estoy haciendo, me voy a lastimar. Veo tipos que casualmente pasan muchas penas en lo más básico.
No es que tengas que entrenar para las olimpiadas. Pero deberías usar tu tiempo para mejorar. Si quieres socializar, hay montones de lugares que tienen “hora feliz”. Debería haber algún tipo de actividad social en el gimnasio, claro, pero si haces el trabajo. Cuando ese balance se inclina más hacia el cotorreo que hacia el trabajo, es cuendo me empiezo a molestar un poco”.
2. Admite que no sabes
“¿Quieres un verdadero código? Este es. Si estás haciendo algo mal, no necesitas que yo te corrija, lo sabrás porque estarás lastimado. Si no sabes cómo hacer un ejercicio nuevo, o simplemente no estás seguro de haber dominado una técnica, busca a alguien que tenga la preparación adecuada para mostrate cómo. No hay vergüenza en pedir ayuda. O quédate con lo que sabes”.
3. Come bien
“La nutrición es una gran parte de la actividad atlética actual. Si regulas tu nutrición, podrías redefinir completamente tu presencia física. Cuando agregas ejercicio, es como un turbo. Tengo gran conocimiento de esto desde los 12 años. Ponle gasolina al carro y andará. Básicamente es eso. Todos sabemos qué es la chatarra. No comas chatarra todo el tiempo. Sólo un poco”.
4. Sé constante
“Entrenar es simple. Es realmente muy simple. Obviamente, ustedes quieren entrar al meollo del asunto, pero si continuamente van al gimnasio y hacen algo cada vez que estén ahí, y se esfuerzan, verán una transformación física”.
5. Acata la etiqueta del gym
“Cada gimnasio es diferente. Ya sea que vas a un gimnasio privado, o al de MMA, o al de un equipo de la NFL o la NBA, necesitas saber qué espera la gente de ti. Si por ejemplo, vas al sur de Estados Unidos, el protocolo está impreso en un vinil gigante junto a una bandera. Es fácil de leer y es muy claro. Adáptate a la etiqueta y al entorno y sigue adelante, es fácil”.
Ahí lo tienen, varones. A seguir las reglas.