Uno de los superhéroes más admirados en el mundo es Iron Man, no por sus superpoderes, pues no tiene ninguno, sino por su gran inteligencia e increíble traje con propulsores que le permiten volar por los cielos. Aunque muchos pensaríamos que un traje así solo puede existir por la magia del cine, la verdad es que no estamos muy lejos de ir por las tortillas en nuestro traje volador.
El traje Jet Suit de Gravity Industries nos acerca al futuro y a los cielos, pues es el primer traje patentado que permite a un individuo volar, sin tener que tomar un avión para ello. Además, cuenta con dos motores de mini jet en los brazos y uno más grande en la mochila. En total tiene 1050 caballos de fuerza, superando a un Bugatti Veyron.
Este invento fue creado por Richard Browning, quien perteneció a la British Royal Marine y fue encomendado con la misión de hacer un traje que pueda volar a inicios del 2016. Para finales de este año, ya tenía el prototipo de su Gravity Jet Suit.
Su traje marca un paso adelante a una tecnología que se está desarrollando desde 1970, cuando se usaban cohetes de peróxido para lanzar a personas por los aires. Al inicio se necesitaba una gran mochila en la espalda para cargar el dispositivo y el combustible. Sin embargo, con el Gravity Jet Suit, Browning lleva el concepto del vuelo a otro nivel.
Es un ser humano volando, no un humano sentado en una máquina que vuela. Es fundamentalmente una brutal diferencia cuando tu cuerpo está siendo usado como una estructura de vuelo y tu cerebro es la estructura de balance.
En internet existen muchos videos virales que prueban este invento en diferentes terrenos: agua, bosque o montaña. Aunque los videos son fenomenales, muchas personas han pensado que son falsos, básicamente porque duran muy poco. Sin embargo, el creador asegura que su tecnología es 100 por ciento verdadera y que incluso es más seguro que utilizar una motocicleta en una carretera.
El traje carga 5.25 galones de combustible para jet, lo cual permite a una persona de menos de 90 kilos volar por 4 minutos. Aunque sus nuevos prototipos planean aumentar el tiempo de vuelo y la velocidad.
El principal uso de este traje volador es en la milicia, pues al incluirlo en el equipo de los soldados, ayudará a que estos lleguen a lugares inalcanzables a pie o en un avión. Sin embargo, su creador sueña más allá de esto y ve en su proyecto una oportunidad para un nuevo deporte.
El Gravity Jet Suit se encuentra a la venta y si te sobran unos 440 000 dólares, puede ser tuyo. A la fecha solamente dos personas lo han comprado, un multimillonario japonés y otro que vive en Nueva York. Sin embargo, si no cuentas con ese dinero, Gravity Industries ofrece un día de entrenamiento junto con un piloto capacitado, por 40 000 dólares, combustible y almuerzo incluido.
Browning sigue trabajando para hacer su producto más accesible a todo el mundo y que el vuelo tenga mayor duración. Actualmente, el siguiente prototipo es más veloz e incluye unas alas para aprovechar mejor el viento. Sin duda, su invento ha revolucionado el mundo de la aerodinámica y quizás pronto sea común ver personas volando al trabajo en vez de tomar el autobús, como el mismísimo Tony Stark.
El futuro es hoy, viejo.