Si te sorprendió la clausura de los Juegos Olímpicos de Río 2016, espera a ver lo que sucede en Tokio 2020. Si el ministro japonés fue capaz de vestirse como Mario Bros, no podemos imaginarnos lo que nos espera dentro de cuatro años.
Durante la clausura de los juegos de Río 2016 todo trascendía de forma normal, hasta que de pronto Brasil cedió la estafeta al país asiático.
Todo comenzó con la proyeción de un video que muestra la cultura pop japonesa, personajes como Kitty, Oliver y Benji con atletas olímpicos, así como iconos de videojuegos como Pac-man, Doraemon y claro que Mario Bros, acompañado de escenografía japonesa en el estadio Maracaná.
Todos se pasan una pelota roja como el sol naciente de la bandera nipona; luego se observa al primer ministro Shinzo Abe apurado de tiempo para llegar a la ceremonia de Río.
Es ahí donde se transforma en Super Mario, quien es ayudado por el famoso Doraemon, para instalar una tubería que lo traslada de las calles del barrio japonés de Shibuya hasta el estadio, a través de la tierra.
Tras su viaje Shinzo Abe aparece vestido y con gorra del personaje.
No cabe duda que nos espera un gran despliegue de tecnología y futurismo en Tokio 2020. Que unos robots hayan colocado la bandera japonesa en el centro del estadio es una muestra de lo asombroso que será.
Aquí te presentamos el video:
#Tokyo2020 already stepping the game up!!! pic.twitter.com/HBbDZCAztS
— pettyofs⁷ (@pettyofs) August 22, 2016
Este video, además, muestra la importancia de la tecnología, los videojuegos y personajes de caricaturas para este país.
Tan impactante resultó que hasta se convirtió en trending topic con las etiquetas de Mario Bros, Super Mario y #tokio2020.
Qué maestros. El primer ministro de Japón personificando a Mario Bros (feat. Doraemon) pic.twitter.com/F17MFrWjX8
— Bruno Ortiz B. (Blogdenotas) (@blogdenotas) August 22, 2016
Doraemon, Mario Bros., Pac-Man, Oliver Atom. ¡Esos asiáticos sí que saben cómo ganarse al público! Vía @ivanpm82pic.twitter.com/zdFDVWk7uB
— juanfutbol (@juanfutbol) August 22, 2016
No podemos esperar cuatro años más para disfrutar de esta espectacularidad.